Descubre la Dermonutrición con Nutt y Tendencias

Dermonutrición
Una de las nuevas Tendencias en Alimentación es la Dermonutrición, cuya finalidad es mejorar nuestra belleza exterior a partir de las propiedades nutricionales que nos aportan los alimentos.
Existe una estrecha relación entre lo que comemos y la salud y apariencia de nuestra piel, por lo que si te alimentas bien, tu piel te lo agradecerá y estará más luminosa, tersa y flexible. A partir de ahora encontrarás tus mejores cósmeticos en el frigorífico. Por lo que si adquires unos hábitos de vida de saludables e incluyes en tu alimentación determinados alimentos notarás una diferencia considerable en tu piel.

¿Cuales pueden ser tus aliados para estar guapa?

Lo principal es hidratarse y la mejor manera que tenemos de hacer es bebiendo agua suficiente. La recomendación general es de 1,5 a 2 L. al día, aunque esto siempre dependerá de la estación en la que nos encontremos, de si hacemos ejercicio físico, la edad, …

dermonutrición Elisa Escorihuela
Las frutas son de nuestros grandes aliados por su alto contenido en vitaminas y minerales que poseen propiedades antioxidantes y te van a ayudar a combatir el envejecimiento ya que son capaces de neutralizar los radicales libres que son los causantes de que tu piel se estropee. Las mejores, las que tiene color rojo, la granada, las fresas, arandanos, así como todas las ricas en vitamina C, ya que estimulan la síntesis de colageno que ofrece tersura y firmeza a la piel.
 

Las verduras son otra fuente fundamental de belleza, entre las más potentes están la familia de las coles, con el brócoli a la cabeza, así como el tomate que si además se acompaña de aceite de oliva se potencia la absorción de licopeno que es un potente antioxidante.Otras verduras fundamentales son la zanahoria, pepino, espinacas,…No te olvides de añadir a tu dieta alimentos integrales, sustituye los cereales refinados.Acuerdate que las grasas también pueden influenciar en el estado de tu piel por lo que fijate en que tipo de grasas consumes. Las mejores son el aceite de oliva, los acidos grasos que contienen frutos secos como las avellanas y las nueces, y el Omega-3 que se encuentra en los pesacados azules.


Debes huir de los enemigos que pueden potenciar el envejecimiento de tu piel como son el tabaco, el alcohol, las inclemencias del tiempo, alimentos perjudiciales y la contaminación.

Si te estas sometiendo a una dieta de perdida de peso recuerda que la piel se estropea bastante por lo que será necesario aunmentar las dosis de antioxidantes. Por ello realiza una deieta con un nutricionista que sabrá calcular tus necesidades y podrá ajustarte tu alimentacion.Si esta primavera quieres verte y sentirte guapa llena saludablemente tu nevara y despensa y tu piel lo agradecerá.

“Lo que te sienta bien por dentro se nota por fuera”

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