fbpx
Nutricion Valencia

Consejos para una Alimentación contra el Cáncer

Jengibre propiedades

Alimentación contra el cáncer

Muchos estudios relacionan la alimentación con el riesgo de sufrir cáncer.

Si quieres seguir una alimentación contra el cáncer, saludable y preventiva has de procurar llevar una dieta adecuada, así como un estilo de vida saludable. Para ello te dejamos  10 + 1 consejos que te ayuden a prevenir y potenciar tu salud.

  1. Mantén un peso adecuado y sin altibajos.
  2. Disminuye el consumo de carnes muy grasas, embutidos, fiambres,.. En general de las carnes rojas y procesadas (salchichas, hamburguesas, fiambres). Contienen grasas saturadas y van acompañadas de mucha sal.
  3. No abuses de alimentos ahumados, ni adobados, así como las barbacoas.
  4. Aumenta el consumo de frutas y verduras
  5. Come diariamente cereales, siempre integrales, legumbres, patatas,…
  6. Consume pescado de 3 – 4 veces por semana.
  7. Modera o mejor elimina el consumo de alcohol. Nada tiene de beneficioso
  8. Utiliza métodos de cocción adecuados: por ejemplo al vapor, plancha, hervido, al papillote. Limitando las comidas hechas a la brasa, los rebozados o los fritos, que aportarán demasiada grasa al los alimentos.
  9. Toma lácteos diariamente pero procura que sean semi- o desnatados, especialmente si tus niveles de colesterol sanguíneo son elevados.
  10. No abuses de alimentos salados ni de la sal de mesa. Toma menos de 5 gramos al día. Para ello es recomendable reducir o incluso suprimir aquellos alimentos procesados. Recurre siempre a alimentos frescos y utiliza distintas especias para potenciar el sabor de tus recetas.
  11. Realiza ejercicio físico diariamente; baila, camina, corre, pero tampoco te olvides del ejercicio de fuerza, que te ayudara a reducir la grasas corporal, fomentará la masa muscular y fortalecerá tus huesos.
alimentación contra el cáncer

Recuerda que siempre es preferible llevar una alimentación contra el cáncer, opta por una dieta personalizada. Esta se adaptara a tus necesidades y situación personal.

Si estas pensando en comenzar un cambio en tu alimentación en Nutt estaremos encantados de poder acompañarte en el cambio.

Recordarte, puedes ponerte en contacto con nosotras a través de nuestro formulario o bien llamando al 96 3201363.

 

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista Valencia

Farmacéutica

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now Button