Recetas Saludables

Ensalada de pepino asiática

Ensalada de pepino asiática nutricionista Valencia

La ensalada de pepino asiática es una alternativa diferente a las ensaladas que consumimos habitualmente. Al ser pepino fresco y encurtirlo nos aporta toques ácidos y crujientes.

Es un plato tradicional japonés en el que el ingrediente principal es el pepino, pero podemos encontrar variaciones en las que se añade rábano o incluso bambú.

Ingredientes para la ensalada de pepino asiática

  • Pepino holandés
  • Vinagre de arroz
  • Salsa de soja
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de sésamo
  • Alga wakame
Ingredientes Ensalada de pepino asiática nutricionista Valencia

Elaboración

En primer lugar, corta el pepino en rodajas finas. Puedes hacerlo con una mandolina o con un cuchillo. A continuación, verteremos en un bol vinagre de arroz e introduciremos todas las rodajas de pepino. Las dejaremos macerar aproximadamente 30 minutos.

Utilizamos en este caso vinagre de arroz, no solo porque forma parte de la receta tradicional, sino que, además, es un vinagre mucho más suave y aromático. Sino tienes vinagre de arroz, te recomendamos que utilices vinagre de manzana, que incluso puedes aromatizar sumergiendo en este clavo o laurel mientras realizas la receta.

Mientras tanto, pondremos a hidratar el alga wakame con agua fría durante al menos 10 minutos. El alga que utilizamos, en este caso, es un alga deshidratada, aunque también podrás encontrar preparados congelados a base de esta alga, como la ensalada de wakame. En ese caso el alga ya esta condimentada, por lo que si utilizas este producto no será necesario que utilices el aliño que nosotros hacemos para esta receta.

Por otro lado, en un bol, vamos a mezcla la salsa de soja junto con un poco de aceite de sésamo y las semillas. No utilices demasiado aceite ya que este tiene un sabor demasiado invasivo y podría estropear la ensalada.

Una vez haya terminado el tiempo en el que debe estar encurtiéndose el pepino lo escurrimos, y lo mezclamos con el alga wakame ya hidratada y el aliño.

También puedes echarle un poco de zanahoria picada para aportarle un toque dulce y rebajar la acidez del vinagre. ¡Te encantará el resultado!

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Pollo teriyaki - NUTT - Nutricionista en Valencia
    24/05/2020 at 12:25

    […] Puedes acompañar este plato con nuestra receta de ensalada de pepino asiática. […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Call Now Button
    error: Content is protected !!