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Propiedades del br贸coli

Propiedades del br贸coli

Conoce las propiedades del br贸coli, una verdura que no deja indiferente a nadie.

El br贸coli es una planta comestible de la familia de las coles, que se caracteriza por su color verde y por tener forma de ramo de flores o incluso parecerse a la copa de un 谩rbol, por su estructura en ramas. Su nombre cient铆fica es Brassica oleracea it谩lica, y su cultivo se da sobre todo en climas frescos. 驴Conoces sus beneficios?

Beneficios de Br贸coli

1. Poseen 26 kcal por cada 100 g de alimento, por lo tanto es interesante en dietas de p茅rdida de peso.

2. Rico en Vitamina C: Su alto contenido (100 g contienen 110 mg de vitamina C; 107 % CDR) la hace uno de los alimentos m谩s rico en esta, por lo tanto es muy interesante como antioxidante.

3. El br贸coli tiene los niveles m谩s altos de carotenoides en el g茅nero de las coles.

4. Anticancer铆geno: El que sea un alimento rico en diindolylmetano y selenio, hace que consideremos este alimento como anticancer铆geno

5. Bueno para el coraz贸n: El consumo de germinados de br贸coli mejora la hipertensi贸n arterial.

6. Propiedades digestivas : alto contenido en vitamina B6 (piridoxina), necesaria para la formaci贸n de enzimas, como la pepsina, fundamental para hacer las digestiones.

7. Nervios y depresi贸n: su contenido en magnesio hace que sea considerado un relajante natural.

8. Contra la retenci贸n de l铆quidos: rico en potasio, que influye en la eliminaci贸n de l铆quidos.

9. Rico en calcio por lo tanto es interesante a帽adir en dietas para osteoporosis, por ejemplo.

10. Mejora el transito intestinal: Su contenido en fibra evita la aparici贸n o la correcci贸n del mismo.

Valores nutricionales brocoli

Cocinar el br贸coli

Hervir el br贸coli reduce los niveles de compuestos anti-cancer铆genos (p茅rdidas del 20-30% despu茅s de cinco minutos, el 40-50% al cabo de diez minutos, y el 77% despu茅s de treinta minutos) sin embargo, otros m茅todos,  como la cocci贸n al vapor,  el microondas y el salteado en wok, no tienen ning煤n efecto significativo sobre los compuestos.

Recuerda que una alimentaci贸n saludable debe de ser variada. Aumentando el consumo de frutas y verduras obtendr谩s beneficios para tu salud.

Te damos algunas ideas para que lo cocines

Nosotras somos muy fans del br贸coli, te invitamos a que nos cuentes como lo cocinas y como te gusta m谩s

Si quieres que te ayudemos con tu alimentaci贸n estaremos encantadas de ayudarte con tu dieta. Puedes llamarnos al 96 3201363 o bien escribir a nutricion@nutt.es.

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Ahora Online

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, Tu centro de Nutrici贸n en Valencia

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