Evitar el déficit de vitamina D

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Evitar el deficit de vitamina D es vital para nuetros huesos, hoy te contamos como aumentar tus niveles.

La deficiencia de vitamina D es una preocupación creciente, incluso en regiones soleadas como España, ya que la vitamina D se sintetiza principalmente mediante la exposición solar.

Los niveles adecuados de vitamina D son esenciales para la absorción del calcio, la síntesis del fósforo y diversas funciones que afectan la salud ósea, cardiovascular y el sistema inmunológico. La falta de exposición solar, el uso de protector solar y otros factores pueden contribuir a la deficiencia de esta vitamina.

Evitar el déficit de vitamina D

Aquí hay algunas fuentes alimenticias de vitamina D que puedes incorporar en tu dieta:

Evitar el deficit de vitamina D nutricionistas valencia nutt Elisa Escorihuela huevos

Huevos

La yema de huevo es una fuente interesante de vitamina D. Consumir de 4 a 5 huevos a la semana proporciona una cantidad significativa de esta vitamina junto con proteínas de alto valor biológico.

Evitar el deficit de vitamina D nutricionistas valencia nutt Elisa Escorihuela pescados

Pescado Azul

Salmón, arenques, sardinas, boquerones y caballa son ricos en vitamina D. Además, contienen ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3) que facilitan la absorción de esta vitamina.

Evitar el deficit de vitamina D nutricionistas valencia nutt Elisa Escorihuela hongos

Hongos

Algunas setas, como las que contienen ergosterol, pueden sintetizar vitamina D cuando se exponen a la luz solar.

Hígado de Ternera

Rico en vitamina D, zinc, hierro, magnesio y selenio, el hígado de ternera es una excelente fuente nutricional.

Evitar el deficit de vitamina D nutricionistas valencia nutt Elisa Escorihuela lácteos

Leche Entera

La vitamina D se encuentra en la parte grasa de la leche, por lo que es preferible elegir leche entera. No obstante, algunas leches desnatadas también se fortifican con vitamina D.

Quesos

Los quesos, especialmente los más curados, contienen vitamina D. Sin embargo, ten en cuenta su contenido elevado de grasas saturadas y sal, por lo que se recomienda un consumo moderado.

A pesar de estas fuentes alimenticias, es fundamental recordar que la exposición solar sigue siendo la principal fuente de vitamina D. 

Intentar incluir estos alimentos en tu dieta y aprovechar los momentos de descanso para exponerte al sol puede ayudarte a mantener niveles adecuados de vitamina D. 

En casos de deficiencia grave, la suplementación bajo supervisión médica puede ser necesaria. 

Siempre es aconsejable consultar con un profesional de la salud para obtener orientación personalizada, por lo que si necesitas ayuda para mejorar tu salud a través de tu alimentación no dudes en ponerte en contacto con nosotras, porque estaremos encantadas de poder ayudarte en el proceso.

Puedes escribirnos por Whatsapp o llamarnos al 679669088

Para más información te recordamos que puedes seguirnos en nuestras redes sociales @eliescorihuela @nuttvalencia donde encontrarás un montón de recetas y consejos.

Así como en mi libro ‘Dietoterapia’ donde te hablo de las patologias que mas vemos en consulta y como podemos ayudarte a mejorarlas a través de la alimentación.

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista Valencia

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
empezar una alimentación saludable

Descarga GRATIS

¿Cómo empezar una alimentación saludable?