Ácido Fólico en el embarazo

Ácido fólico en embarazo

Un Estudio de la Universidad de Granada coordinado por la profesora Cristina Campoy pone de manifiesto la importancia de  la alimentación de la mujer durante el embarazo puesto que esta va a influir en el futuro rendimiento mental del niño.

El estudio pone de manifiesto que niveles adecuados de ácido fólico durante el embarazo ayudan al fortalecimiento de la estructura cerebral de los niños de manera que son más inteligentes.

Este estudio también nos revela que hay que prestar especial atención a aquellas madres que padezcan obesidad o diabetes gestacional ya que llegan al final del embarazo con niveles muy bajos de ácido fólico por lo que puede afectar a sus hijos.

Si estas pensado en tener un bebé pregunta a tu ginecólogo  y nutricionista puesto que tan importante es mantener estables los niveles de ácido fólico durante el embarazo como antes ya que niveles normales del mismo están relacionados con un buen desarrollo del tubo neuronal (menor incidencia de espina bífida).

Una buena alimentación repercutirá positivamente en la salud de tu bebé y de la madre para enfrentarse a una etapa tan maravillosa de la vida.

 

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista – Dietista

Lda. en Farmacia

Centro de Nutrición Nutt en Valencia

www.nutt.es

You Might Also Like

Leave a Reply

X