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Dieta coronavirus

Dieta coronavirus nutricionista Elisa Escorihuela

Es tiempo de quedarse en casa y esperar con paciencia a que pase la crisis del coronavirus. Es por eso que la dieta es clave para mantener tu salud, reforzar tu sistema inmunológico y si es que eres positivo en coronavirus también te ayudará a recuperarte más rápidamente.

Como tal la dieta coronavirus no existe. Ni tenemos experiencia, ni bibliografía pero una alimentación saludable es la apuesta perfecta para poder reforzar tu sistema inmune y es por eso que en Nutt queremos poner nuestro granito de arena para poder contribuir a nuestra sociedad. (No sabemos hacerlo de otra manera)

Desde nuestro proyecto paralelo Mi Menú Saludable queremos que comas saludablemente y mejores tu alimentación. Por ello que hemos puesto a vuestra disposición y de manera gratuita la descarga de Dietas Semanales, tanto:

  • Omnívoras
  • y vegetarianas
dieta coronavirus gratis Elisa Escorihuela

Además, tal como nos solicitasteis os hemos preparado un eBook de descarga gratuita para que puedas gestionar bien tu despensa.

Recuerda compartirlo con los que más quieres

No compres a lo loco para llenar la despensa en cuarentena, te enseñamos cómo hacerlo correctamente.

Dieta coronavirus

La dieta está directamente relacionada con la salud, de eso no cabe ninguna duda. Desde ayer, implantado el estado de alerta nos vemos obligados a permanecer en nuestras casas con el fin de salvaguardar nuestra salud y la de toda la población.

No salir de casa implica que nuestra actividad física se va a ver disminuida (aunque en casa se pueden hacer muchas cosas) y el aburrimiento puede llevarnos a comer más de la cuenta y lo peor: malcomer.

Para que esto no pase te recordamos leer nuestro anterior artículo, cómo llenar la despensa para el coronavirus

Despensa para cuarentena coronavirus

Descargar el eBook Despensa para el coronavirus

Ten paciencia a la hora de recibir los Mails (los servidores están funcionando muy lento) y revisa Las bandejas de Spam y Promociones porque a veces puede entrar ahí. Recibirás dos mails

  • primero llegará una confirmación
  • después un mail con el eBook

En rasgos generales te recomendamos

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Los hidratos de carbono son siempre mejor integrales
  • Las legumbres son perfectas y en esta crisis por coronavirus se hace mas importante su consumo. Tienen un precio bajo, se conservan genial y son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal.
  • Carnes magras mejor que las rojas y las muy grasas.

Nutricionista Online en cuarentena por coronavirus

Conoce nuestro programa con:

  • 4 Consultas personalizadas en las que obtendrás 4 dietas personalizadas, con todas las recetas y la lista de la compra
  • Clases de cocina
  • Psiconutrición
  • Yoga
nutricionista online

Aumentar las defensas en coronavirus

Vitamina C: aumenta el consumo de frutas y verduras. Debemos tener predilección por las frutas cítricas pero recuerda que la vitamina C también puedes encontrarla en gran cantidad en alimentos como el pimiento.

Vitamina E: La podemos encontrar en alimentos como las semillas, el aceite de oliva extra virgen (AOVE), la papaya

Vitamina A: La podemos encontrar en verduras de hoja verde y en aquellas frutas y verduras fuertemente coloreadas como son: las zanahorias, remolacha, pimiento rojo, brócoli, calabaza,…

Selenio: puedes obtenerlo a través de las semillas, los frutos secos, verduras de hoja verde y pescados azules.

El Omega – 3: es un potente antioxidante y antiinflamatorio que podemos consumir a través de los pescados azules /sardinas, salmón, arenques,…), los frutos secos (mejor tostados o al natural) o el aguacate.

Alimentos probióticos: el yogur, el kéfir, los alimentos fermentados, la kombucha entre otros pueden ayudarnos a mejorar tu flora intestinal o microbióta y con ello mejorar tu sistema inmunológico.

El Zinc: en carnes, huevos, pescados y chocolate

El ejercicio físico

El ejercicio físico también es importante para mantener una salud de hierro en esta situación. Aunque estemos en casa podemos realizar ejercicio físico con ayuda de nuestro dispositivos móviles. O tan sencillo como poner tu música preferida y bailar.

Un buen descanso

A veces no le damos la suficiente importancia a un descanso adecuado y el estrés que estamos sufriendo estos días hace que la calidad del sueño sea menor.

Procura descansar mejor, no duermas con dispositivos móviles, la televisión o luces encendidas.

Aprovecha este momento para cargar las pilas que en una situación de normalidad nos sería imposible.

Relajate e intenta reducir el estrés

Es un momento duro y necesitamos ser más positivos que nunca. Intenta no ser catastrofista y dedica este tiempo para ti mismo y ha hacer cosas que no puedes hacer habitualmente.

Algunas ideas:

  • Date un baño
  • Toca música o escuchala
  • Escribe
  • Lee, lee mucho
  • Hazte algún tratamiento de belleza
  • Juega con tus hijos, pareja o compañeros de piso
  • Cocina (te invito a que rebusques en nuestro apartado de recetas saludables)
  • Haz un puzzle
  • Haz mindfulness (puedes descargar aplicaciones con audios)

Animo si estas leyendo esto y recuerda que si quieres segur una buena dieta coronavirus puedes disfrutar de Mi Menú Saludable durante 40 días gratuitamente.

Dieta coronavirus gratis Nutt

Si tienes dudas te invito a que me sigas por Instagram y allí puedes contactarme y peguntar aquello que necesites en cuanto a nutrición y farmacia.

Instagram Elisa

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Conoce nuestro programa con:

  • 4 Consultas personalizadas en las que obtendrás 4 dietas personalizadas, con todas las recetas y la lista de la compra
  • Clases de cocina
  • Psiconutrición
  • Yoga
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Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista

Farmacéutica

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