fbpx
Recetas Saludables

Spaghetti al pesto siciliano

Spaghetti al pesto siciliano Nutricionista Valencia

Estos Spaghetti al pesto siciliano preparados con tomates deshidratados sin duda ¡te encantarán!. Los tomates son un fruto que posiblemente todos tenemos en casa y que son los protagonistas de infinidad de recetas.

Beneficios de los tomates

Son ricos principalmente en un tipo de caroteno llamado licopeno y vitamina C, ambos interesantes antioxidantes,  100 g de tomate cubren aproximadamente el 61% de las los requerimientos diarios de vitamina C.

Ahora bien, esta vitamina, al ser muy sensible, se encuentran en mayor cantidad en tomates maduros y frescos, es por ello que te aconsejamos añadir a las preparaciones donde los utilices, unos cuantos frescos para asegurar un mayor aporte de este nutriente.

Sin embargo, los tomates deshidratados tienen una mayor concentración de vitamina A y minerales como el potasio, hierro y el calcio. También te comentamos que el tomate triturado y/o combinado con aceite, mejora la absorción de licopeno en el organismo, si lo piensas, prácticamente todas las preparaciones que lo incluyen o está triturado o está acompañado con aceite de oliva.

¿Cómo puedo encontrarlos?

Los encontrarás tanto deshidratados como en conserva con aceite y especias, ambos son una buena opción para las preparaciones culinarias siempre y cuando, el segundo lleve aceite de oliva extra virgen y no aceites refinados de baja calidad nutricional. 

Si eliges los deshidratados, en casa solo tendrás que hidratarlos con agua tibia y luego dejarlos escurrir sobre un paño limpio. Los que te sobren, no dudes en colocarlos dentro de un bote con aceite de oliva extra virgen y especias como orégano o laurel, ajo, pimienta o incluso piel de naranja. Podrás conservarlo en la nevera durante varios días y te serán útiles para preparar una ensalada, aderezos o incluso para picar encima de una tostada.

Spaghetti al pesto siciliano

Receta spaghetti al pesto siciliano Nutricionista Valencia Nutt

Ingredientes para los spaghetti con pesto siciliano (2 personas)

  • 120 g spaghetti integrales (en crudo)
  • 1 y ½ cucharadas colmadas de queso parmesano (aproximadamente 25 g)
  • 1 diente de ajo
  • 120 g tomates deshidratados (previamente hidratados)
  • 1 cucharadita de albahaca picada
  • 20 g frutos secos tostados de tu preferencia 
  • 20 mL aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • 50 g tomates cherry frescos

Preparación

Lo primero que haremos será cocinar los spaghetti en abundante agua con sal hirviendo, el tiempo que indique el fabricante. Es muy importante cocinarlos al dente para que queden sueltos y más sabrosos.

Mientras tanto, preparamos el pesto.

Añadimos en el vaso de la batidora los tomates deshidratados, el diente de ajo, la albahaca, el queso parmesano (puedes reservar un poco para el momento de servir la pasta), el aceite de oliva, los frutos secos y una pizca de sal. Trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Retiramos la pasta del agua, la colamos y reservamos un poco del agua de la cocción. Condimentamos los spaghetti con el pesto removiendo muy bien y añadiendo un chorrito de agua si es necesario. 

Servimos con un poco de queso parmesano por encima y los tomates cherry cortados a la mitad para darle un toque fresco.

Te invitamos a conocer otros de proyectos que realizamos desde Nutt para poder ofrecerte los mejores servicios de nutrición.

Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Además te recordamos que también puedes optar por nuestro talleres de cocina saludable Online en nuestra Aula de Nutrición.

Alessandra Eminente

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!

descarga
gratis

descarga
gratis