Nutricion Valencia

Ensalada de patata para Mi Cub

ensalada de patata

La ensalada de patata puede ser una gran alternativa para la época estival

Llega el verano y como no es de extrañar el calor arrasa en nuestra tierra valenciana. Por lo que es hora de adaptar nuestra gastronomía a este calor tan sofocante que nos invade.

Por supuesto una de nuestras recomendaciones es comenzar tus comidas con un delicioso gazpacho. Es por eso que te invitamos a que te descargues nuestro eBook de recetas de gazpacho que seguro te será de utilidad para esta época estival.

Por otra pare, nuestros amigos de Mi Cub, nos propusieron la genial idea de realizar un divertido taller de cocina saludable para los deportistas más punteros de nuestra tierra.

Deportistas

La condición no podría ser otra: que los productos que utilizasemos en la receta fueran en su mayoría valencianos.

Como nos gusta un reto, no podíamos hacer otra cosa que aceptar y ponernos manos a la obra.

Equipo ensalada de patata

¿Quieres aprender a hacer esta receta?

Pues te cuento como.

He de decirte que no he inventado nada. Es una receta que recuerdo en mi casa desde que era niña. Eso sí, dandole una vuelta para que en ella predominaran ingredientes probióticos y prebióticos que ayudaran a reducir la continua inflamación debida al estrés oxidativo a la que están sometidos los deportistas de élite.

Evidentemente también están presentes en la ensalada sustancias antioxidantes, las vitaminas y minerales.

Ingredientes ensalada de patata

Ingredientes para la ensalada de patata

  • 200 g de patata
  • 1 huevo duro
  • 100 tomate valenciano
  • 75 g bonito
  • 30 g cebolla
  • 50 g de pimiento verde
  • 30 g cebolla encurtida
  • 10 g alcaparras
  • tomillo fresco
  • romero fresco
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
ensalada de patata interior

Preparación

En primer lugar lavamos bien las patatas y las cocemos con abundante sal con su piel. El tiempo de cocción va a depender del tamaño de la patata por lo que tienes que estar atento para si están bien cocidas.

Una vez cocidas dejar enfriar para posteriormente pelar y cortar como más te guste.

Del mismo modo cocer un huevo aproximadamente unos 10-12 minutos. Una vez cocido reservamos, pelamos y cortamos para integrar en la ensalada.

Lava bien el tomate y el pimiento. Corta el tomate en daditos de aproximadamente 2 cm y el pimiento en dados de un cm.

Cortaremos la cebolla en juliana y reservamos.

Las cebollas encurtidas las cortamos en cuartos y las alcaparras las dejaremos enteras.

En un bol mezclaremos bien todos los ingredientes, excepto los encurtidos que añadiremos a ultima hora para decorar. Salpimentaremos la mezcla y sazonaremos con un buen aceite de oliva extra virgen y añadiremos unas hojitas de tomillo.

Finalmente incorporaremos los encurtidos decorando nuestra ensalada de patata y una ramita de romero. Si es necesario añade un poquito más de aceite de oliva extra virgen.

Si quieres hacer una buena combinación para los calurosos días de verano en Valencia te recomendamos que acompañes esta ensalada con un delicioso gazpacho. Nada más refrescante y saludable.

Además, si sales por el centro de Valencia, te recuerdo que en el Mercado de Colón en Mi Cub podrás encontrar en la carta nuestra deliciosa ensalada de patata, así que no tienes excusa para comer bien cuando sales fuera de casa.

Por ultimo me gustaría dar lasa gracias a Anabel Navas y Angela Valero de Palma por toda su confianza e ilusión en hacer proyectos tan divertidos y contar con el equipo de Nutt.

Muchas gracias y feliz verano

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button