fbpx
Nutricion Valencia Recetas Saludables

5 recetas de fast food saludables

5 recetas de fast food saludable

Hoy te voy a proponer 5 recetas de fast food saludable a las que no vas a poder resistirte.

A muchos aún les cuesta creer que comer saludable puede ser sinónimo de comer delicioso y cuando piensan en una alimentación sana solo pueden imaginarse infinitas ensaladas, pechugas de pollo a la plancha, pescado y verduras al vapor… si eres uno de ellos, ¡danos la oportunidad de hacerte cambiar de opinión! y si eres de los nuestros, seguro que ya te haces una idea de por dónde vamos… 

En Nutt, si hay algo que nos gusta es estar metidos en la cocina, probando y creando nuevas recetas que sean sabrosas y que a su vez nos aporten una gran cantidad de nutrientes. 

Cuando escuchamos o leemos las palabras “fast food” enseguida las asociamos a comida de baja calidad nutricional, rica en grasas y azúcares. Esta vez no tiene porqué ser así, decidimos darle la vuelta y enseñarte 5 recetas de fast food saludable que probablemente no se te habrían ocurrido. ¡Anímate a probarlas!

Pizza con base harina de garbanzos

wcu6kQB1wyfBFqP5yUYDmBA BmcGgnVCZVTdPjQ2icm36Ap 1qFLGTELmzEOltSlGc8eQx5Aum6Ydvw1qHh47uLJv5jk 6Z6miCe5u 3Gk8dWlA

¿A quién no le apetece una pizza de vez en cuando? pues, te proponemos una alternativa más saludable que la típica pizza de los restaurantes de comida rápida, con mayor contenido en fibra y nutrientes.

La harina de garbanzos, es un ingrediente súper versátil para tener en tu despensa, puedes encontrarla en muchos supermercados o incluso, si dispones de una procesadora de alimentos potente, puedes hacerla en casa a partir de garbanzos crudos.

Esta legumbre se encuentra disponible durante todo el año y además tiene un perfil nutricional muy interesante, son ricos en proteínas que además, son bastante completas y de buena calidad, esto quiere decir que contiene todos los aminoácidos esenciales  para nuestro organismo y en buena cantidad.

Además son ricos en fibra y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas como la B1, B3, B6 y vitamina E. Es importante destacar que tanto el calcio como el hierro presentes tienen una absorción inferior en comparación con los de origen animal.

Hamburguesa de sepia

hamburguesa de sepia

Hay muchísimas alternativas de hamburguesas, así que hemos elegido una de las más originales. La sepia es un molusco que además de aportar cantidades importantes de proteína de buena calidad, también contiene ácidos grasos saludables como el omega-3 y minerales como el selenio, yodo, fósforo, potasio, hierro y vitaminas como la B12, B3, B2, B6 y vitamina E

Chips de kale

Chips de kale

Una alternativa ideal para darle un toque crujiente a tus platos, picotear mientras ves una peli, merendar o incluso un snack saludable para mientras estas estudiando o trabajando desde casa.

Ligeros, sencillos de preparar y no te vas a creer lo buenos que están. Además, los puedes preparar con la verdura que más te guste, desde remolacha, zanahoria ¡hasta patatas!

De todas, sin duda esta es la más rápida de preparar… ¡pruébalos!

Nachos de tofu con guacamole

nachos de tofu saludables

Si eres fan de los nachos, no dejes pasar ni un segundo para probar esta receta en casa. 

Muchas personas no se animan a probar el tofu porque no saben cómo cocinarlo ni donde añadirlo… pues aquí te dejamos una de tantas opciones de como utilizarlo en la cocina.

El tofu no es más que la bebida de soja coagulada y prensada para obtener esa forma característica de “queso”, si lo pruebas, notarás que su sabor no es muy allá, por eso, la clave está en saber utilizarlo. 

La soja es una de las legumbres que tiene un perfil proteico interesante, conteniendo proteínas de buena calidad. Además, es rica en ácidos grasos poli e insaturados, minerales como el calcio, selenio, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas del grupo B y E. 

Por supuesto, destaca también su contenido en fibra, que te ayudará a permanecer saciado/a durante más tiempo y mejora el tránsito intestinal.

Por otra parte, acompañarlo con una fruta tan nutritiva como lo es el aguacate, triplica la ricura de esta receta. Eso si, ¡no le tengas miedo al aguacate! que aunque tenga un gran contenido en grasas, recuerda que son de muy buena calidad y además te aportan mucha saciedad que evitará que estés picando entre comidas.

Chips Ahoy saludables

chips hoy saludables caseras

Ay las galletas… son la perdición de tantos… si eres uno/a, puedes quedarte tranquilo/a y disfrutarlas por fin de una forma más sana y sin remordimientos.

Te recordamos que si quieres mejorar tu alimentación todo el equipo de nutricionistas de Nutt estarán encantadas de poder ayudarte. Puedes pedir cita llamando al 96 3201363

Pídenos consejo

Si quieres pedir cita o hacernos cualquier consulta no dudes en escribirnos

Ahora también Online

Otros de nuestros proyecto

Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Alessandra Eminente

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, tu centro de nutrición en Valencia

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Hamburguesas de lentejas - NUTT. Nutricionista Dietista en Valencia.
    29/04/2020 at 15:57

    […] Por supuesto, también podáis tomarla con un buen pan de hamburguesa, queso, lechuga y tomate al más estilo “healthy fast food”. […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Call Now Button
    error: Content is protected !!