Pizza con base de garbanzos y espelta

Pizza con base de garbanzos

Pizza con base de garbanzos

Una manera estupenda de darle a tus pizzas un toque extra crujiente y además aportarles proteínas de origen vegetal y un plus de fibra es combinar la harina que utilizas comúnmente (nosotros siempre te recomendamos que sean harinas integrales, mucho mas recomendables para tu salud)  con harina de garbanzos.

Tienes la posibilidad de hacer la base con un 100% de harina de garbanzos pero la masa puede quedar demasiado seca. En Nutt hemos hecho pruebas y con un 50 % de harina integral y un 50% de harina de garbanzos quedan espectaculares.

Si te animas te dejamos la receta.

Pizza con base de garbanzos

Ingredientes para la pizza con base de garbanzos (para 1 persona)

La masa

  • 50 g de harina de garbanzos
  • 50 g de harina de espelta
  • agua tibia (la que necesite la masa)
  • 5 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 pizca de sal

¿Qúe le pongo a mi pizza?

  • Tomate frito, pero ojo… pero no de esos industriales. Puedes hacer un estupendo tomate casero con un ajo y un poco de aceite de oliva. Lo mejor no añadir azucares.
  • Mozzarella fresco
  • Las verduras que tengas por casa
  • Oregano y albahaca

Elaboración

En primer lugar mezclamos las dos harinas en un bol y les añadiremos la levadura, la sal y el aceite de oliva. Poco a poco iremos añadiendo el agua tibia y amasaremos buscando una textura adecuada. Una vez tengamos la masa en el punto la reservamos y tapamos con un paño de cocina.

Precalentamos el horno a unos 180 ºC.

Luego prepararemos las verduras que vayamos a utilizar limpiadoras bien y troceándolas.

El tomate como te comentaba puedes hacerlo casero, solo un poco de aceite, una pizza de sal y un diente de ajo le van a dar un sabor riquísimo. Cocínalo a fuego lento hasta que se concentre. Si no tienes tiempo y no quieres hacer el tomate siempre puedes cortar unos tomates a rodajas que te harán la misma función.

Extenderemos la masa. Lo mejor es hacerlo ya sobre un papel de horno porque así ya la tienes lista para poner en el horno.

Ahora ya viene lo más sencillo, añadiremos la salsa de tomate o bien los tomates cortados en rodajas, nuestras verduras y por último la mozzarella fresca.

Horneamos hasta que veamos que la base está crujiente y cuando saquemos la pizza del horno le añadimos unas hojas de albahaca.

Espero que la disfrutes … está realmente deliciosa

 

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista Valencia
Nutt

dietista-nutricionista-valencia-nutt-elisa-escorihuela_opt-2Si quieres  mejorar tu alimentación te guiamos y acompañamos durante el proceso.

Nos adaptamos a tu situación para trazar una planificación personalizada basada en recetas  divertidas.

Todos nuestros planes te los entregamos con un dossier de recetas y la lista de la compra para facilitarte el proceso.

Contáctanos

You Might Also Like

Leave a Reply

X