Super receta de Chips Ahoy saludables , perfectas para una tarde que tienes el gusanillo de algo dulce.
Tabla de contenidos
Chips Ahoy saludables … pero que ricas
¿Tienes una tentación? Venga, entonces es hora de ponerse el delantal y entrar en la cocina.
Con pocos ingredientes y sin necesidad de pasar horas en la cocina puedes hacer recetas muy sencillas sin necesidad de recurrir a alimentos procesados.
Es una receta ideal para hacer con niños. Recuerda que es importante que los inicies en la cocina. Las cosas que hacen ellos mismos les llena de satisfacción y les invita a probar nuevos ingredientes y recetas. La cocina también es educación. 😉
Ingredientes para los Chips ahoy saludables
- 200 g de harina de avena
- 3 datiles (sin hueso)
- 1 huevo
- 1 sobre de gasificante (el que lleva dos partes, una azul y na blanca)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (intenta que sea uno que no tenga un sabor muy fuerte)
- chocolate 70% sin azúcar
- leche o bebida vegetal (iremos poniendo poco a poco según necesite la masa)
- 1 pizca de sal
- Opcional: vainilla
Preparación de las galletas
En primer lugar rallamos el chocolate o lo cortamos con ayuda de un cuchillo y lo reservamos.
Después ponemos la harina de avena en una procesadora de alimentos. Nosotras en Nutt utilizamos la Mambo de Cecotec que es bastante ponente.
A continuación añadiremos los dátiles, el huevo, el gasificante (o levadura si no tienes), el aceite de oliva, una pizca de sal y batimos.
Luego, según la consistencia que obtengamos, añadiremos poco a poco la de leche o bebida vegetal (según prefieras) hasta obtener una masa hidratada pero que no quede muy liquida.
Para acabar la masa solo nos queda añadir los trocitos de chocolate. Yo te recomiendo volcar la masa en un cuenco y añadirlos pocos a poco removiendo la masa hasta que el chocolate quede bien repartido.
Ahora, con el horno precalentado a unos 160º C, colocamos la masa de las galletas en forma de bolitas sobre una bandeja con papel de horno y a cocinar.
El tiempo de cocción va a depender de la temperatura de tu horno. No te separes mucho de él y ve comprobando como se van cociendo.
Como ves, una receta muy fácil y perfecta para los pequeños de la casa.
Las que sobren te aconsejo guardarlas en un bote de cristal o metal para que no pierdan el toque crujiente.
Si te gustan los postres y quieres empezar a reducir tu consumo de azucares refinados te recomendamos nuestro taller de Postres saludables. En el te enseñaremos las opciones que tienes en la cocina para comer mejor y darte un capricho de vez en cuando.
Dietista Nutricionista Valencia
Nutt, Tu centro de Nutrición en Valencia