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Recetas Saludables

Tortilla vaga de espinacas

Tortilla vaga de espinacas nutricionista valencia

Nuestra tortilla vaga de espinacas, te encantará no solo por la sencillez al momento de elaborarla sino por lo buenísima que está.

Por la simplicidad que tiene una tortilla, posiblemente se realiza esta preparación desde los inicios de la humanidad.

Pero realmente, el concepto de “tortilla francesa”, surge en España, en la provincia de Cádiz durante el asedio de los franceses en esta provincia durante la Guerra de Independencia. Debido a la escasez de ingredientes para cocinar, seguramente se empezaron a realizar estas tortillas que solo contenían huevo batido, y es entonces donde se empezó a acuñar esta receta como “tortilla francesa”, que permitía diferenciarla de la tortilla que comúnmente se consumía, la tortilla de patata.

La tortilla es una fuente indudable de proteínas, ya que principalmente está formada por huevo, una de las proteínas más completas que encontramos en la naturaleza. A pesar de esto, en nuestra sociedad existen múltiples mitos sobre el huevo.

Aquí te enseñamos diferentes mitos que podemos encontrar sobre el huevo:

  • Consumir mucho huevo aumenta el colesterol. Esto es falso, ya que el colesterol que ingerimos en la dieta casi no afecta a nuestro organismo.
  • Comer la yema de huevo engorda. Esta afirmación también es falsa, ya que la grasa que contiene es rica en monoinsaturados y poliinsaturados. Además, un Huevo solo aporta 80 kcal.

En esta receta que te presentamos a continuación, te enseñamos una forma diferente de realizar una tortilla, ya que no introducimos los ingredientes en el huevo, sino que los ponemos por encima, por lo que los diferentes ingredientes que acompañan a la tortilla, no pierden propiedades al no aplicarle calor.

Ingredientes para la tortilla vaga de espinacas

  • 2 Huevos
  • Espinacas
  • Queso gorgonzola
  • ½ Zanahoria
  • Aceite de oliva
  • Sal
Ingredientes tortilla vaga de espinacas

Elaboración

En primer lugar, bate el huevo, añádele un poco de sal y cocínalo en una sartén con un poco de aceite de oliva, por ambas partes.

Cuando ya tengamos la tortilla podéis añadir los ingredientes que más os gusten. En nuestro caso hemos elegido un poco de zanahoria rallado, espinacas y queso gorgonzola.

¡No os decepcionará el resultado!

Desde Nutt, también te ofrecemos una alternativa más rápida para hacer una tortilla.

Utilizando el microondas, podemos hacer una omelette en tan solo unos minutos.

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Verduras al gusto

Elaboración de la tortilla al microondas

Corta las verduras que hayas elegido en cubitos pequeños y saltéalas con un poco de aceite de oliva y sal en una sartén.

Te recomendamos que elijas verduras más blandas como el pimiento, el calabacín o las espinacas. De esta forma, elaborarás la tortilla más rápido, ya que, si utilizas zanahoria o patata, deberás cocinar durante más tiempo en la sartén o si no, se te quedarán demasiado crudas.

Utiliza una taza para batir un huevo y añade las verduras cocinadas y un poco de sal y mézclalo bien.

Solo nos quedará cocinar la tortilla en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Si prefieres que el huevo quede menos cuajado puedes hacer la tortilla 20 segundos menos.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista en Valencia

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