French fries con orégano

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Las french fries con orégano es una receta saludable y deliciosa que puedes utilizar para acompañar tus platos favoritos. Esta receta mantiene todo el sabor de unas patatas fritas clásicas, pero su forma de cocción hace que sea una receta mucho más saludable.

Experimenta con especias y hierbas aromáticas para crear tu receta de patatas favoritas y así sorprender a todos los miembros de la familia. ¡Incluso a los más pequeños!

Ingredientes French fries con orégano nutricionista Valencia Nutt Elisa Escorihuela

Ingredientes para las french fries con orégano

  • 2 Patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Elaboración

En primer lugar, lavamos bien las patatas y las cortamos en bastones. Podemos quitarles la piel, aunque también podemos dejarla si lo preferimos. Nosotras en esta receta hemos optado por quitársela, ya que así obtendremos visualmente una patata muy parecida a las patatas fritas originales.

Mientras, precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.

Si vamos a tardar un tiempo en cocinar las patatas podemos guardarlas ya cortadas en un bol con agua fría en la nevera. Cuando vayamos a cocinarlas, solo tendremos que quitarles un poco de agua con ayuda de papel de cocina.

A continuación, extendemos las patatas cortadas sobre el papel de horno y añadiremos un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y el orégano.

También podemos añadir a nuestras patatas diferentes especias o incluso un toque picante con un poco de cayena molida. Además podemos sustituir el orégano por otra hierba aromática, como la hierbabuena, el perejil o incluso el cilantro. Lo mejor es utilizar estas hierbas secas, ya que las frescas se nos quemarán muy pronto en el horno, y adquirirán colores marrones.

Por último, horneamos las patatas durante 25 minutos hasta que queden cocinadas y doradas. Deberemos de estar pendientes ya que si no añadimos suficiente aceite, se nos podrían llegar a quemar el orégano o en su defecto, las especias.

Si te gusta esta receta también puedes probar nuestros bastones de boniato. ¡Seguro que te encantarán!

Si quieres que te ayudemos a mejorar tu salud a través de la nutrición ponte en contacto con nosotras

Programa una Visita

Te recordamos que puedes aprender con nosotras en nuestros talleres de cocina saludable en Valencia. Aprende a cocinar más sano y a organizarte en la cocina.

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram