El brócoli es un ingrediente que no debe faltar en tu mesa. y con esta receta de spaghetti con pesto de brócoli vas a adaptarte a los gustos de toda la familia.
Además de su increíble sabor tiene excelentes propiedades que van a contribuir a mejorar tu salud.
Tabla de contenidos
Beneficios del brócoli
Es un alimento muy bajo en calorías, por lo que es ideal para aquellas personas que se han planteado perder peso. Tiene 26 Kcal/100g
Tiene un carácter antioxidante debido a la presencia de diindolylmetano y selenio que nos ayudan a combatir los radicales libres y frenar el estrés oxidativo. A la que se suma también el contenido en vitamina C es muy interesante (110 mg / 100 g ).
Nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular y reducir la presión arterial por su contenido en potasio.
Pero nada nos gusta más que cuidarte a través de la cocina. Y es por esto que hoy te preparamos una receta espectacular que estoy segura de que a partir de ahora va a formar parte de tus imprescindibles en la cocina.
Spaghetti con pesto de brócoli
Ingredientes para los espagheti con pesto de brócoli (2 personas)
- 120 g de pasta integral (peso en crudo)
- 150 g de brócoli
- 75 g de queso parmesano
- 20 g de piñones
- 1 ajo
- albahaca
- aceite de oliva extra virgen (AOVE)
- sal
- Opcional: rúcula y tomates cherry
Preparación
En primer lugar ponemos a cocer abundante agua con sal para cocinar los spaghetti. Una vez cocidos los reservamos.
Para hacer el pesto, lavaremos y coceremos el brócoli de 3 a 5 minutos. Recuerda que no debes sobrecocinarlo, ya que así mantendrá mejor sus vitaminas, color y sabor.
Una vez tengamos el brócoli cocinado lo ponemos en una trituradora junto con el parmesano, el ajo, los piñones, unas hojas de albahaca y retocas de sal y por ultimo añadimos el aceite de oliva. Trituramos y ya tendremos listo nuestro pesto.
Finalmente mezclaremos bien el pesto con los espaguetti y para decorarlo puedes utilizar unas hojitas de albahaca y unos tomates cherry.
Recibe un abrazo virtual
Farmacéutica ( y a veces cocinera)