Nutricion Valencia

Navidad saludable

Navidad saludable
La Navidad está al caer y con ella las celebraciones que tanto nos gustan y que se suelen festejan alrededor de la mesa. En Nutt queremos cuidarte y que te cuides por lo que te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de una Navidad saludable, sin que cojas ningún kilo de más ni sufras los típicos empachos de estas fechas.
  • La bebida por excelencia ha de ser el agua, te recomendamos  la de Benassal que además de su extraordinario sabor es un tesoro nutricional, aunque también puedes beber refrescos sin azúcar.
  • Se debe controlar el consumo de alcohol, sobre todo el de alta graduación. Puedes alternar una copa de alcohol con una de agua, beberás menos y a la mañana siguiente agradecerás tu decisión.
  • Dentro de las bebidas alcohólicas, el vino es una buena opción (siempre que no lo tengas contraindicado), tómalo con moderación (1 o 2 copas).
  • Conviene servir la comida emplatada para evitar excesos y cuando hagas sobremesa retira la comida, así evitarás la tentación de seguir picando.
  • Es muy saludable preparar postres en los que se incluya la fruta.
  • Es recomendable  sustituir el azúcar por edulcorantes artificiales.
  • Al final de la comida se pueden sacar unos bombones de chocolate puro, siempre mejor que los típicos dulces navideños que son muy calóricos.
  • Convine cocinar las carnes sin grasas visibles.
  • Como guarnición se pueden servir verduras al vapor o en papillote, tienen un sabor espectacular y son de fácil preparación.
  • El aceite de oliva para cocinar y aderezar las ensaladas, es mucho más saludable que la mantequilla u otro tipo de aceites.
  • Para las salsas es muy recomendable sustituir  la nata por leche descremada y puedes espesarlas con maicena.
  • Aunque sientas que te has pasado en alguna ocasión, no te saltes ninguna comida, intenta aligerarlas, pero nunca dejes de comer.
  • No olvides realizar ejercicio físico, si no encuentras momento para ir al gimnasio, sal a correr, baila con tus amigos, da una vuelta en bici, pero muévete.

Planificar menús más ligeros… es posible… y además también pueden ser sabrosos y nutritivos.  Te dejamos un ejemplo de menú saludable, esperamos que te guste!

Posibles entrantes: Jamón serrano, lomo, marisco
Primer plato: consomé o crema de verduras, ensalada
Plato principal: Pavo o pollo al horno, o pescados acompañados con verduras.
Postre: incluir siempre las frutas, por ejemplo un aspic o un sorbete
 Descarga nuestros libros de Recetas de Navidad
FELIZ NAVIDAD  y  a disfrutar!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.