Tener como recurso unas cuantas ideas de cenas rápidas y sanas puede salvarnos de esas noches en las que llegamos agotadas o agotados a casa y nos quedamos clavados frente a la nevera abierta sin saber que hacer. Pudiendo recurrir en estos casos a alimentos poco saludables que acaban destrozando nuestra alimentación, provocan subidas de peso y peor aun pueden tener una repercusión negativa en nuestra salud como un aumento de azúcar en sangre, aumento del colesterol o bien hipertensión arterial.
Por eso, hoy desde Nutt te proponemos 3 ideas de cenas rápidas y saludables para que puedas recurrir a ellas, sencillas y deliciosas, así que no te supondrá un suplicio comer saludablemente.
Tabla de contenidos
Ideas de cenas rápidas y sanas
Para que tengas variedad de elección te indicamos una receta con carne, otra con pescado y otra con huevos. Así seguro que te encaja. Si sigues una alimentación vegana puedes sustituir cualquiera de los productos de origen animal por tofu, soja texturizada o bien un puñadito de tus legares favoritas o quinoa. ¡Vamos a por ello!
Merluza al papillote con verduras
Ingredientes
- 1 lomo de Merluza
- 1/2 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1/2 puerro
- Puñadito de espinacas
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
- Albahaca
Preparación
En primer lugar preparamos un papel de horno o si tienes un recipiente de silicona también puedes hacerlo al microondas. Esta segunda opción es más rápida porque tan solo en 3 minutos tienes el pescado perfectamente hecho.
Lavamos y pelamos todas las verduras y posteriormente las troceamos en juliana.
En el papel de horno o recipiente de silicona ponemos el filete de merluza y las verduras, añadimos un poco de sal, pimienta y albahaca y un chorrito de aceite de oliva extra virgen, cerramos y cocinamos 3 minutos al microondas o 15 min al horno (tiempo que puedes aprovechar para poner la mesa o relajarte)
Una receta muy ligera y además muy digestiva.
Pierde peso de forma saludable, sin pasar hambre y con una alimentación variada y divertida
Ensalada de pollo o conejo
Ingredientes
- 100 g de conejo (o también puedes utilizar pollo)
- 30 g de hojas verdes
- Tomates cherry
- Cebolla encurtida
- Rábanos
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
- Romero
Preparación
En primer lugar cocina el conejo o el pollo a la plancha. Yo siempre que hago guardo congelada una cantidad para tener siempre preparado por si tengo un apuro.
Lavamos y cortamos as verduras y ponemos una base de lechugas, los tomates cherry y añadimos las cebollas encurtidas, los rábanos y el conejo (o si prefieres puedes hacerla con pollo).
Hacemos una salsa con medio limón, aceite de oliva extra virgen y añadimos sal, pimienta y romero que utilizaremos para aderezar la salsa.
Ya verás que rica está.
Huevos a la plancha con verduras
Ingredientes
- 2 huevos
- 1/2 Pimiento rojo, amarillo y verde
- 1 cebolla
- Aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
Preparación
En primer lugar lavamos, pelamos y trocemos en juliana todas las verduras y picamos el diente de ajo.
En una sartén con un poquito de aceite de oliva extra virgen añadimos las verduras troceadas y salteamos un par de minutos que será cuando añadamos el diente de ajo picado. Añadimos sal y poquito de pimienta y reservamos.
Posteriormente añadimos unas gotitas mas de aceite y hacemos los huevos a la plancha.
Servimos los huevos sobre las verduras y ya solo nos queda disfrutar de esta cena rápida y saludable.
Espero que disfrutes de estas cenas rápidas y sanas.
Elisa Escorihuela Nutricionista
Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia