En muchas ocasiones nos preguntan en la consulta cómo debe ser un plato saludable, que contenga todos los grupos de alimentos y en las proporciones adecuadas.

Hoy desde Nutt queremos presentarnos nuestra versión del plato propuesto por Harvard. De una manera sencilla y gráfica os ayudará en el día  a día para crear platos lo más equilibrados posible.

En general, podemos dividir el plato en tres grandes grupos:

  • Verduras y frutas: tendrían que ocupar la mitad del plato. En este grupo no incluiríamos las patatas. Intenta elegir distintas, ya que cuantos más colores más variedad de vitaminas y minerales contendrá tu plato.
  • Granos integrales: un cuarto del plato podrá tener arroces, pastas o pan integrales. Procura evitar los cereales refinados (pan blanco, pasta refinada y arroz blanco). ¡Viva lo integral!
  • Proteínas saludables: lo mejor es elegir o bien las legumbres o carnes de ave, pescados y huevos. Evita las carnes y pescados procesados, como son las hamburguesas, salchichas o embutidos.

Para poder completar el plato, lo ideal es cocinar y condimentar siempre con aceite de oliva (si es extra virgen mejor)o añadir otras grasas saludables como las que contienen los frutos secos o el aguacate.

Y como no, que el agua sea tu bebida de elección siempre. Si te cuesta, deja volar tu imaginación y prepara agua con rodajas de distintas frutas.

Plato Saludable

https://youtu.be/vCWzgD68eOw

Importante

Hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos necesidades distintas y que debe ser tu nutricionista quien te ayude a calcular cuales serán tus requerimientos nutricionales. Si estás pensando en cambiar los tuyos, no dudes en contactar con nuestro equipo de nutricionistas que te ayudará a conseguir tu objetivo.

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista Valencia

Call Now ButtonLlamar