Nutricion Valencia

Plato saludable

En muchas ocasiones nos preguntan en la consulta cómo debe ser un plato saludable, que contenga todos los grupos de alimentos y en las proporciones adecuadas. Hoy desde Nutt queremos presentarnos nuestra version del plato saludable propuesto por  Harvard. De una manera sencilla y gráfica os ayudará en el día  a día para crear platos lo más equilibrados posible.

En general, podemos dividir el plato en tres grandes grupos:

  • Verduras y frutas: tendrían que ocupar la mitad del plato. En este grupo no incluiríamos las patatas. Intenta elegir distintas, ya que cuantos más colores más variedad de vitaminas y minerales contendrá tu plato.
  • Granos integrales: un cuarto del plato podrá tener arroces, pastas o pan integrales. Procura evitar los cereales refinados (pan blanco, pasta refinada y arroz blanco). ¡Viva lo integral!
  • Proteínas saludables: lo mejor es elegir o bien las legumbres o carnes de ave, pescados y huevos. Evita las carnes y pescados procesados, como son las hamburguesas, salchichas o embutidos.

Para poder completar el plato saludable, lo ideal es cocinar y condimentar siempre con aceite de oliva. Si es extra virgen, mejor. Y como no, que el agua sea tu bebida de elección siempre. Si te cuesta, deja volar tu imaginación y prepara agua con rodajas de distintas frutas.

Plato Saludable

Importante

Hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos necesidades distintas y que debe ser tu nutricionista quien te ayude a calcular cuales serán tus requerimientos nutricionales. Si estás pensando en cambiar los tuyos, no dudes en contactar con nuestro equipo de nutricionistas que te ayudará a conseguir tu objetivo.

 

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista Valencia

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply
    carlos
    16/02/2017 at 05:35

    El plato saludable de hardvard, un excelente plan de alimentación.

  • Reply
    milf nearby
    30/07/2017 at 07:37

    thanks fo5 the info

  • Reply
    Rollitos de pavo y verdura - Dietista Nutricionista Valencia
    19/06/2018 at 11:04

    […] más información puedes leer nuestro articulo del plato saludable para poder crear tus propios platos de una manera equilibrada, aportando todos los nutrientes que […]

  • Reply
    centro infantil torrejon de ardoz
    10/07/2018 at 16:51

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

  • Reply
    Perder peso después de verano - Elisa Escorihuela Nutricionista
    22/08/2018 at 11:03

    […] no sabes como crear un plato saludable, puedes utilizar como referencia el Plato Saludable de Hardvard. No hay pérdida, muy sencillo y […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.