fbpx
Nutricion Valencia

Korokke

korokke saludable nutricionista valencia

El Korokke es una deliciosa croqueta con base de patata de origen japonés que para esta ocasión vamos a realizar con un saludable jamón cocido bajo en sal de la gama Bonnatur de Argal.

En lugar de freír la croqueta como se hace habitualmente, vamos a hacer un rebozado extra crujiente con el panko (que es un pan para rebozar japones, aunque puedes utilizar el que tengas por casa o bien triturar unos biscotes integrales) y el toque especial que son unos copos de maiz sin azucar.

¡Te encantará!

Así que, ponte el delantal que nos ponemos manos a la obra

ingredientes korokke saludable nutricionista valencia

Ingredientes para el Korokke

  • 2 Patatas
  • 150 g Jamón cocido Argal Bonnatur
  • 75 g Queso mozzarella
  • Harina de trigo (mejor integral)
  • 2 Huevos
  • Panko
  • Sal 
  • Pimienta

Elaboración

En primer lugar, cocemos las patatas en una olla con abundante agua y sal, aproximadamente 10 minutos, hasta que queden cocidas. Mi truco para acelerar el tiempo de cocción es cortarlas en trocitos muy pequeños. . 

Una vez estén bien cocidas, las pasamos a un bowl donde las machacaremos con un tenedor, evitando usar batidoras eléctricas para que la patata no se encole.

Después añadiremos a la patata el jamón cocido y el queso troceado y mezclamos hasta que queden los trozos esparcidos por toda la patata y rectificamos de sal y pimienta.

A continuación, haremos pequeñas bolitas que aplastaremos por la parte superior, dándole una forma plana y rebozamos pasando por harina, huevo y panko.

Por último, cocinaremos en el horno 15 minutos a 180ºC hasta que quede bien dorado y acompañaremos, al estilo tradicional japonés, con salsa tonkatsu o si prefieres con una salsa de soja (siempre mejor que sea baja en sodio).

Espero que te haya gustado la receta y que por supuesto la hagas en casa y compartas en tus redes sociales.

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista en Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now Button