fbpx
Recetas Saludables

Poké low carb

poke low carb nutricionista valencia elisa escorihuela

El poke low carb es una receta alternativa, sencilla y saludable. Te presentamos una forma diferente de hacer un poké en menos tiempo y utilizando los ingredientes de una forma diferente y divertida.

Ingredientes para el poke low carb

  • 1/2 Coliflor
  • 1/2 Pepino
  • 5 Tomate cherry
  • 1 Aguacate
  • 80 g Salmón ahumado
  • 1 cda Salsa de soja
Poke low carb nutricionista Valencia Elisa Escorihuela

Elaboración

En primer lugar, rallamos la coliflor con ayuda de un rallador y la ponemos en un bol. También podemos triturarla con ayuda de una trituradora eléctrica, pero debemos de tener en cuenta, que puede soltar mucha agua, y por lo tanto el resultado final podría quedar más pastoso.

A continuación, mezclamos la coliflor rallada con un poco salsa de soja y la dejamos macerar mínimo 15 minutos. Si queremos aportarle algún matiz diferente, podemos añadirle al macerado vinagre de arroz, zumo de limón o las especias que más nos gusten.

Ahora vamos a preparar los ingredientes para acompañar la coliflor macerada. Nosotros hemos elegido aquellos que más nos gustan, aunque tu puedes cambiar cualquiera de estos por el que tú prefieras.

Por un lado, cortamos el pepino en rodajas. Puedes utilizar pepino holandés si prefieres evitar la piel rugosa que encontramos en el pepino que utilizamos habitualmente. Si sientes que el pepino te repite, pero es un alimento que te gusta, puedes cortarlo en cubos, evitando consumir el centro de este.

A continuación, cortamos el aguacate por la mitad y retiramos la piel y el hueso y lo cortamos en cubo. Si queremos que el aguacate nos aguante más tiempo sin oxidarse, podemos macerarlo con un poco de zumo de limón o de lima.

Mientras, cortamos el salmón ahumado en cubos. También podemos utilizar otros pescados como el atún. Si vas a llevarte este plato algún sitio lo más recomendables es que cocines el producto. Al ser un producto tan delicado puedes macerarlo antes con un poco de salsa de soja y cocinarlo al vapor durante unos minutos.

Ya solo nos queda cortar los tomates cherry por la mitad. También puedes escaldarlos 5 segundos en agua hirviendo y pasarlos a un bol con agua fría y hielo. De esta forma podrás retirarles la piel fácilmente.

Por último, escurrimos el exceso de salsa de soja que nos quede de la coliflor y la ponemos en un bol. Integramos los demás ingredientes en nuestro bol y añadimos un poco de cilantro picado.

Si te encanta el poké tanto como a nosotras, prueba también nuestra versión vegana: poké de remolacha

Pídenos consejo

Si quieres pedir cita o hacernos cualquier consulta no dudes en escribirnos

Ahora también Online

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista en Valencia

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!

descarga
gratis

descarga
gratis