Si estás cansado de comer siempre las mismas ensaladas o quieres encontrar una forma nueva de incorporarle proteína, desde Nutt te traemos esta ensalada de garbanzos que no te decepcionará
El garbanzo es una de las legumbres más utilizadas en la gastronomía local, y la encontramos en la mayoría de recetas tradicionales de los distintos países, sobre todo aquellos que se encuentran situados en la cuenca del Mediterráneo. Es en esta zona donde algunos historiadores señalan que se encuentra el origen de esta legumbre, llegándose incluso a encontrar la presencia de los garbanzos en excavaciones pre-neolíticas realizadas en Sicilia.
Destaca por se una fuente de hidratos de carbono compleja, ya que la absorción de la glucosa en la sangre es gradual. Es, también, una fuente importante de proteínas, aunque la calidad de éstas mejora cuando se combina con algún cereal, como el arroz.
También podemos destacar los garbanzos por su alto contenido en fibra, y además, contiene minerales, como el fósforo o el hierro, y vitaminas B1, B6 y ácido fólico.
Ingredientes para la ensalada de garbanzos
Elaboración de la ensalada de garbanzos
Recuerda que es muy importante lavar bien los garbanzos cocidos antes de utilizarlos. Si quieres cocer tú mismo los garbanzos, puedes hacerlo en olla exprés durante el tiempo indicado en el envase y puedes congelarlos para consumirlos otras veces.
Luego, cocemos el huevo durante cuatro minutos, si queremos que la yema quede más jugosa o durante 6 u 8 minutos si queremos que la yema quede totalmente cocida.
Cortamos el brócoli en arbolitos y podemos darle distintas formas de cocción, ya que lo podemos saltear, hervir o incluso hacer al vapor durante un par de minutos.
Corta el resto de ingredientes en cubitos pequeños y mézclalo con los garbanzos y con un poco de limón, aceite de oliva y sal.
También puedes probar a sustituir el zumo de limón por zumos de otros cítricos, como lima, naranja o incluso pomelo.
Solo me quede recomendarte que pruebes esta ensalada de garbanzos y que la disfrutes, realmente está riquísima.