Los garbanzos son una legumbre muy saludable. Solemos encontrar este ingrediente en multitud de recetas tradicionales, que suelen ser guisos. Por eso desde Nutt te traemos un snack de garbanzos al curry para que los disfrutes en tus momentos de relax.
Esta es una alternativa rápida y sencilla para consumir snacks saludables y evitar el consumo de ultraprocesados.
Ingredientes
- Garbanzos cocidos
- Aceite de oliva
- Sal
- Curry
Elaboración del snack de garbanzos al curry
En primer lugar, si utilizamos garbanzos ya cocidos deberemos escurrirlos y lavarlos con agua fría durante un par de minutos. También podemos cocer los garbanzos en una olla exprés durante 40 minutos y congelarlos una vez estén cocidos. De esta forma siempre podemos tener garbanzos cocidos sin necesidad que sean en conserva.
Por otro lado, precalentaremos el horno a 200ºC y prepararemos una bandeja con papel vegetal.
A continuación, secamos los garbanzos lavados con ayuda de papel de cocina, para quitar exceso de humedad. Ponemos los garbanzos sobre la bandeja y añadimos un poco de aceite de oliva y las especias y la sal y mezclamos bien.
Si quieres puedes sustituir el curry por las especias que más te gusten, como la pimienta, el pimentón o el comino e incluso podrías añadirles hierbas provenzales. Recuerda que los garbanzos deben ir bien impregnados de aceite, ya que las especias y las hierbas aromáticas se queman con facilidad.
Ya solo nos quedará hornear los garbanzos durante 30 minutos, aunque deberemos estar pendientes para que no se nos quemen demasiado, pero que nos queden crujientes.
Cuando haya pasado este tiempo, dejamos enfriar los garbanzos para que queden más crujientes y los servimos. En este momento puedes añadir un poco de zumo de limón, si te gusta los toques ácidos o incluso un poco de picante.
También puedes disfrutar de los garbanzos con otro snack muy canalla.
Dietista-Nutricionista en Valencia
Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia