Ensalada de arroz salvaje y garbanzos

Una ensalada de arroz salvaje y garbanzos es una buena alternativa para hacer una comida completa.

Los garbanzos son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal que junto con el arroz van a completar su aminograma. Por lo que es excelente para una alimentación vegetariana.

En la actualidad hemos visto como se ha ido sustituyendo el consumo de legumbres en nuestra sociedad y es hora de que les demos la importancia que se merecen.

Las legumbres son un alimento:

  • completo: fuente de proteínas e hidratos de carbono complejos y fibra
  • muy versátil en la cocina. No solo las puedes usar para hacer guisos. Ensaladas, humus, hamburguesas, socca, pizza
  • económico
  • no perecedero. Siempre podemos tener en nuestra despensa sin preocuparnos prácticamente de que se hagan malas (ojo… tampoco las dejes una eternidad)
  • las podemos encontrar en conservas. Super aptas para personas que no tienen ni tiempo ni maña en la cocina.

Te animamos a que la pruebes

Ensalada de arroz salvaje y garbanzos

Ingredientes:

  • 30 gr de arroz salvaje
  • 30 g de garbanzos
  • 1/2 aguacate
  • 1 huevo cocido
  • 20 g de espinacas
  • 50 g de tirabeques
  • 1/2 tomate
  • 20 g de tirabeques

 

Ingredientes ensalada de arroz salvaje y garbanzos

Preparación

En primer lugar lavar bien las verduras y trocearlas.

A continuación poner a cocer en abundante agua un huevo. A mi me gusta cocerlo unos 10 minutos pero puedes dejarlo hasta 12. No lo hagas más que sino se quedará una capita de color verde en la yema 😉

Luego, en otra olla ponemos a cocer el arroz. Yo aprovecho el momento de cocción para poner arriba una vaporera y hacer el brócoli

En cuanto a los garbanzos, puede utilizar en conserva o bien cocerlos tu. Yo prefiero cocerlos ya que aprovecho para hacer una gran cantidad y así preparo otras recetas con ellos.

Después salteamos los tirabeques y cocemos el edamame.

El edamame lo puedes encontrar en los supermercados bien con la vaina o sin ella. En cualquier caso tendremos que cocerlos unos minutos.

Una vez tenemos todas las verduras cocinadas y cortadas montamos el plato.

Mi recomendación es que intentes utiliza aquellas verduras que tengas por la nevera para darle color. Las opciones son múltiples y seguro que te queda un plato de lo más saludable.

 

Además, es una receta ideal para llevarla en tu tupper. Si es así recuerda llevar el huevo sin pelar y la salsa a parte para prevenir toxiinfecciones.

 

Nos encantaría saber cómo la preparas tu. Esperamos tus comentarios

Si quieres aprender más recetas te recomendamos nuestros talleres de cocinas en los que aprenderás a cocinar más saludablemente. Puedes llamarnos al 679669088 o escribirnos.

Estaremos encantadas de contar contigo en la Familia Nutt además si quieres aprender más de nutrición te invitamos a visitar NuttSchool con distintos cursos y materiales de nutrición

 

 

Elisa Escorihuela Navarro

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *