fbpx
Recetas Saludables

Pollo teriyaki

Pollo teriyaki saludable Nutricionista Valencia

El teriyaki es una forma de cocina japonesa que consiste en asar piezas de carne que han sido previamente marinadas en un líquido. Este marinado suele contener azúcar, ya que lo que se busca en esta técnica es que el resultado final tenga un aspecto brillante, que se consigue mediante un caramelizado. Desde Nutt, te traemos este pollo teriyaki para que puedas elaborar esta receta tan deliciosa de una forma más saludable.

Ingredientes para el pollo teriyaki

  • 150 g Pechuga de pollo
  • 80 g Arroz basmati
  • 1/4 Cebolleta
  • Sésamo negro
  • 15 g Salsa soja
  • 15 g Mirin
  • 6 g Panela
  • 5 g Vinagre de arroz

Elaboración

En primer lugar, vamos a realizar la salsa teriyaki. Encontramos multitud de salsa teriyaki en el mercado, aunque estas suelen contener mucho azúcar y por lo tanto, son poco saludables.

Mezclamos en un bol la salsa de soja junto al vinagre de arroz. A continuación, en un cazo ponemos el mirin y lo reducimos hasta que no quede rastro de alcohol. Luego, introducimos la mezcla de la salsa de soja y el vinagre de arroz y añadimos la panela. Dejaremos reducir la salsa durante 2 minutos, hasta que empiece a espesar. Tenemos que tener cuidado ya que la panela se nos puede quemar con facilidad.

Si no queremos añadir panela a nuestra receta, podemos utilizar una compota para realizar nuestra salsa. Podemos utilizar, por ejemplo, una compota de manzana. Nos aportará el azúcar necesario y además nos dará al plato un sabor característico.

Por otro lado, cocinaremos el arroz basmati en una cacerola con agua hirviendo el tiempo que indique el envase. Una vez cocido, lo reservamos y mezclamos con un poco de sésamo negro.

Por último, marinamos la pechuga de pollo con la salsa teriyaki y cocinamos la pechuga marinada en una sartén durante 5 minutos. Ya solo nos quedará acompañar la pechuga con el arroz basmati y terminar con un poco de cebolleta picada.

Puedes acompañar este plato con nuestra receta de ensalada de pepino asiática o de nuestra ensalada de col y yogur.

Receta pollo teriyaki saludable Nutricionista Valencia

Aula de nutrición

Mi Menú Saludable

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now ButtonLlamar