La ensalada de alubias y fresas es una opción perfecta para los días más calurosos del verano. Las alubias son un proteína de origen vegetal y en este caso lo combinamos con frutas de temporada que le dan un carácter ácido que seguro que te sorprende.
Ingredientes para la ensalada de alubias y fresas
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Elisa Escorihuela – Nutrición (@eliescorihuela)
Elaboración
En primer lugar, en caso de utilizar alubias secas, las ponemos a remojo previamente durante 24 horas, y cocemos en una olla exprés durante al menos 2 horas o hasta que estén blandas. En caso de utilizar alubias que ya estén cocidas, procuraremos lavarlas bien con agua fría.
Por otro lado, para cocer el cous-cous introduciremos en una cacerola una parte de cous-cous por dos de agua y lo calentaremos hasta que el cous cous esté cocido.
Después, cortamos las fresas, el pepino y el pimiento verde en cuadrados de un tamaño mediano, y además, cortamos en rodajas muy finas los rabanitos.
Por último, mezclamos todos los ingredientes que hemos preparado anteriormente, añadiendo queso feta cortado en trocitos pequeños y hierbabuena picada, aliniándola finalmente con un poco de aceite de oliva y sal.
Si te gustan las ensaladas de legumbres, te recomendamos nuestra ensalada búlgara, con una salsa de yogurt que te encantará.
Nutricionista en Valencia