Nutricion Valencia

Desayunos Saludables

integral

Desayunos para el día a día

Siempre proponemos desayunos de lo mas elaborado, porque desde Nutt nos encanta que probéis nuevas recetas, como la ultima de Arroz con Verduras.  Sin embargo, queremos recalcar la importancia que tiene incluir ciertos hábitos saludables en la cotidianidad del día a día. En este post os vamos a presentar una propuesta de lo mas común. Tanto para los días con prisa o los domingos que no nos apetece salir de la cama. Intentaremos recalcar las características de todo desayuno saludable, para que las adaptéis a vuestros gustos. Recordad que se puede ser flexible con la alimentación, siempre sin excedernos.

Desayunos equilibrados

Un desayuno, como la dieta que consumimos, ha de ser variado y equilibrado. Habitualmente ha de cubrir alrededor del 20-25% de la ingesta calórica del día. Es muy importante reponer los nutrientes después de el ayuno nocturno.  Este es el motivo por el cual se tiende a catalogar al desayuno como “la comida mas importante del día”.

Recomendamos que como mínimo, el desayuno ha de contener un alimento del grupo de cereales, uno del grupo de los lácteos y otro de el de las frutas. Como cereales podemos encontrar todo tipo de pan, panes de molde o biscotes. También podríamos consumir galletas, barritas de cereales o muesli. Es importante incidir en la importancia de que los cereales sean integrales, ya que ayudaran al correcto funcionamiento del tracto intestinal. En cuanto a lácteos, encontramos: la leche, yogur, kefir, queso fresco y sus variantes. Las frutas las podemos consumir enteras o en forma de zumo. Ademas de estos componentes básicos del desayuno, se pueden añadir otros elementos; como grasas (aceite, frutos secos, mantequilla), carnes, pescados o huevo (fiambres, embutidos, atún, tortilla).

Con este articulo pretendemos animaros desayunar de la manera mas saludable posible, pero no queremos daros unas pautas estrictas. La alimentación equilibrada se basa en ser flexible e introducir a lo largo del día todos los alimentos que nuestro organismo necesita. Esto significa, que por ejemplo imaginemos que no podemos tomar la pieza de fruta en el desayuno; hemos de intentar ingerirla en el almuerzo o en la comida. En definitiva, ayudaros a tener un criterio saludable en lo que a desayunos se refiere.

Dietista Nutricionista Valencia
Nutt

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    SMOOTHIE SALUDABLE DE KALE - Nutt: Consejo Nutricional
    09/05/2017 at 10:58

    […] En este Smoothie, combinamos todas estas características del Kale con alimentos también ricos en agua y fibra como es el Melón. Además, aportamos vitaminas de la mano del limón y la zanahoria. Esto, junto con el hecho de consumir los alimentos en crudo favorece una asimilación mayor de las vitaminas y minerales. Muy recomendable para empezar un día con energía, tal y como os indicábamos en nuestro articulo sobre los desayunos saludables. […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.