BIZCOCHO DE PLÁTANO Y AVENA SIN AZUCAR

Bizcocho de plátano, ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 4 huevos
  • 120 gramos de harina de avena
  • 10 gramos de levadura

Opcional:

  • 20 gramos de pasas
  • 20 gramos de nueces

bizcocho-de-platano-dietista-nutricionista-valencia-nutt-dieta

Preparación

En primer lugar ponemos en un bol huevos, la harina de avena y los plátanos. Recuerda utilizar unos bien maduros ya que ellos son los que nos van a aportar dulzor al bizcocho. Si, si… no vamos a usar nada de azúcar en la receta y va a salir buenísima.

Después, batimos la mezcla hasta que obtengamos una masa homogénea. Luego, añadimos las pasa y nueces si es de tu agrado. Podrías cambiarlas por otros frutos secos que te gusten más o frutas desecadas

Precalentamos el horno a unos 170 ºC y mientras vamos preparando un recipiente de horno. Lo untaremos bien de aceite de oliva o bien mantequilla y espolvorearemos con la harina para que luego no se nos pegue el bizcocho.

Llenamos el molde con la mezcla anterior y horneamos aproximadamente 20 minutos. Aquí puedes añadir unas pasas, fruta fresca o bien unos frutos secos que siempre le darán un toque de sabor.

Recuerda siempre que cada horno funciona de una manera y pueden variar los tiempos de cocción, por lo que siempre debes comprobar que se ha cocido correctamente.

Te sorprenderá como es posible cocinar un dulce sin azúcar. El plátano será el alimento que nos aportará el azúcar de una manera natural sin necesidad de añadirle azúcares extra. Por lo que ya no tienes excusa para comer más saludablemente.

Te recordamos que si te gustan nuestras recetas puedes venir a cocinar con nosotras a los Talleres Nutt donde además de aprender a cocinar recetas riquísimas podrás preguntarnos todas las dudas de nutricion que tengas que estaremos encantadas de poder ayudarte. ¡Anímate y ven a conocernos!

 

Dietista Nutricionista Valencia
Elisa Escorihuela Navarro

You Might Also Like

  • Reply
    El desayuno de los escolares en tela de juicio: ¿alimentación poco saludable? - La salud es más
    05/03/2018 at 10:18

    […] como la fruta, frutos secos, yogur o incluso algún bizcocho casero, como el que recomienda de plátano y avena. La mejor fórmula para inculcar a los menores en llevar una alimentación saludable es mediante el […]

  • Leave a Reply

    X