Bizcocho de plátano, ingredientes:
Opcional:
- 20 gramos de pasas
- 20 gramos de nueces
Puedes añadir también arándanos, pepitas de chocolate puro sin azúcar.
Preparación
En primer lugar ponemos en un bol huevos, la harina de avena y los plátanos. Recuerda utilizar unos bien maduros ya que ellos son los que nos van a aportar dulzor al bizcocho. Si, si… no vamos a usar nada de azúcar en la receta y va a salir buenísima.
Después, batimos la mezcla hasta que obtengamos una masa homogénea. Luego, añadimos las pasa y nueces si es de tu agrado. Podrías cambiarlas por otros frutos secos que te gusten más o frutas desecadas
Precalentamos el horno a unos 170 ºC y mientras vamos preparando un recipiente de horno. Lo untaremos bien de aceite de oliva o bien mantequilla y espolvorearemos con la harina para que luego no se nos pegue el bizcocho.
Llenamos el molde con la mezcla anterior y horneamos aproximadamente 20 minutos. Aquí puedes añadir unas pasas, fruta fresca o bien unos frutos secos que siempre le darán un toque de sabor.
Recuerda siempre que cada horno funciona de una manera y pueden variar los tiempos de cocción, por lo que siempre debes comprobar que se ha cocido correctamente.
Te sorprenderá como es posible cocinar un dulce sin azúcar. El plátano será el alimento que nos aportará el azúcar de una manera natural sin necesidad de añadirle azúcares extra. Por lo que ya no tienes excusa para comer más saludablemente.
Te recordamos que si te gustan nuestras recetas puedes venir a cocinar con nosotras a los Talleres Nutt donde además de aprender a cocinar recetas riquísimas podrás preguntarnos todas las dudas de nutrición que tengas que estaremos encantadas de poder ayudarte. ¡Anímate y ven a conocernos!