El plátano no engorda

platano-no-engorda-nutricionista-valencia-elisa-escorihuela-nutt

Numerosas veces escuchamos en consulta: “no como plátano porque engorda”, “¿puedo comer plátano en esta dieta?”, “En otras dietas no me dejaban comer plátano”, etc.

Desde hace mucho tiempo el plátano es una de las frutas con peor fama, al menos en comparación con otras frutas, desde Nutt queremos romper el mito de que el plátano engorda y animaros a introducir esta fruta en vuestra alimentación, pues lo que más aporta son beneficios.

A continuación, os hacemos una comparativa con dos de las frutas más consumidas: manzana y pera.

el-platano-no-engorda-nutricionista-valencia-elisa-escorihuela-nutt

A priori comparamos las calorías que tiene 100g de plátano con 100g de manzana y 100g de pera, podemos observar que parece que el plátano tiene el doble de calorías, pero ¡ojo! ¿Cuánto pesa un plátano y cuánto pesa una manzana o un pera? Hay muchos tamaños, pero de media un plátano pesa 150g, mientras que una manzana o una pera pesan de media 250g, también tenemos que tener en cuenta que no nos comemos la fruta entera por lo que tenemos que restar el peso de la piel y del corazón en el caso de la pera y la manzana, por lo que el resultado final es que comernos un plátano nos aporta más o menos  68 calorías, frente a las 76 y 69 calorías respectivamente de la manzana y la pera, es decir casi las mismas.

Por tanto, podemos decir que el plátano no engorda más que otras frutas, sino que además aporta grandes beneficios como mantener en buen estado nuestras defensas, ya que un plátano aporta la cantidad necesaria de vitamina B6 necesaria para ayudar a mantener nuestro sistema inmune en correcto estado. También aporta magnesio y potasio, minerales necesario para una correcta contracción muscular y correcto funcionamiento de nuestros músculos, especialmente para deportistas.

En definitiva, tenemos que perder el miedo a comer un plátano al día puesto que aporta más beneficios que inconvenientes, además es una fruta muy sabrosa, económica y muy fácil de transportar y comer.

Compartimos contigo estas deliciosas pancakes de plátano, una opción muy saludable para el desayuno y que te llenará de energía para un día intenso

pancakes-el-platano-no-engorda-nutt-nutricionista-valencia

Carolina Navarrete

Dietista- Nutricionista

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

X