Recetas Saludables

GRANIZADO DE FRUTOS ROJOS

Granizado de frutos rojos

Granizado de frutos rojos

Cuando aprieta el calor nada mejor que tomar algo fresquito. Atrévete con este granizado de frutos rojos sin azúcar y 100% natural.

Ingredientes

  • 300 g de frutos rojos (ya tienes la opción de comprarlos congelados en cualquier supermercado)
  • El zumo de 1/2 limón
  • Hielo picado
  • Unas hojas de menta
  • 100 ml de agua fría

Preparación

En primer lugar si tienes la fruta fresca deberás congelarla al menos durante 3 horas. Si compras los frutos rojos congelados

Posteriormente, tritura el hielo (aunque también puedes comprar el hielo pilé que es la versión comercial que se utiliza para la preparación de distintos cócteles)

Exprime el zumo de medio limón para darle un toque más cítrico, aunque si te gusta más acido puedes hacerlo con n limón entero.

Luego picaremos las hojas de menta dejando alguna para decorar.

Para finalizar, tritura los frutos rojos congelados añadiendo el zumo de medio limón y el agua fría.

Para servir dispondremos en un baso el hielo “pile” e incorporaremos la mezcla anterior de manera que se impregne todo el hielo con el puré de frutos rojos.

De esta manera ya tendremos nuestro granizado de frutos rojos al que luego podemos añadirle un poco de menta picada y una hoja par decorar. Eso ya corre por parte de tu imaginación.

Granizado de frutos rojos nuttOtras opciones…

Su quieres puedes hacer granizados con la pulpa de otras frutas incluso mezclarlas entre ellas para conseguir distintos sabores. Lo mismo con las hierbas aromáticas que quieras utilizar, investiga y verás como te sorprende una receta tan sencilla.

Te recomendamos la lectura de nuestro articulo de hidratación en verano, donde te explicamos porque debes de tomar menos zumos y porque los batidos o smoothies son una mejor opción. Esperamos que sea de tu interés y que desde Nutt pongamos nuestro granito de arena para mejorar tu salud.

Por supuesto, si estas interesado en mejorar tu alimentación equipo de dietistas nutricionistas de Nutt estaremos encantadas de poder ayudarte a cambiar tu alimentación.

 

Elisa Escorihuela
Dietista Nutricionista Valencia
Farmaceutica

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.