Nutricion Valencia

Alimentos de temporada, otoño

alimentos temporada otoño

Decimos adiós a los alimentos de verano y damos la bienvenida a los alimentos de otoño

Con el cambio de estación y temporada se produce un cambio en el menú y otoño nos trae de nuevo a una cocina caliente.

Otoño está lleno de riquezas en lo que a productos frescos se refiere. Puede que hayas escuchado que es una época en la que la alimentación es aburrida, que no hay tantos alimentos de temporada, pero no es así, de hecho el otoño no solo es una época en la que se celebra halloween sino que también nos trae una amplia variedad de alimentos deliciosos para elegir y llevar una alimentación variada y llena de color, sabores intensos y texturas sustanciales y muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Sabemos que la gran mayoría de productos pueden ser cultivados durante todo el año en cualquier lugar, sin embargo, no podremos disfrutar de su verdadero sabor ni obtener el mayor valor nutricional de estos alimentos, por eso, siempre es mejor consumir estos productos de temporada. Y por su puesto el cultivo de estos alimentos dependerá del clima de cada región.

Teniendo esto en cuenta, hemos seleccionado los alimentos de la temporada de otoño para que puedas incluirlas en tu dieta.

Verduras y hortalizas

Berenjena, ajo tierno, apio, boniato, guindilla, acelga, calçots, calabaza, calabacín, cardo, pepino, col, coliflor, escarola, espinacas, canónigos, judía verde, patata, pimiento, guisantes, setas, champiñón, habas, judías, maíz, alcachofa, apio, brócoli, endibia, lechuga, nabo, puerro, remolacha, repollo, rábano, tomate, zanahoria.

Verduras de otoño

Frutas

Pomelo, caqui, membrillo, higo, breva, lima, granada, mandarina, melón, manzana, melocotón, uva, sandía, naranja, grosella, almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, piñones, castañas, granada, kiwi, mango, pera, plátano, limón, naranja, chirimoya.

 

Frutas de otoño

Pescados

Besugo, calamar, lubina, nécora, ostra, percebes, rape, sepia, caballa.

Pescados de otoño

Carnes

Pato, buey, cabrito, conejo de bosque, faisán, cochinillo, codorniz, liebre, oca, perdiz, pollo, cerdo, ternera, cordero.

Carnes de otoño

Si crees que esta temporada es la ideal para comenzar tu cambio a una vida más saludable. No dudes en contactar con nosotras. Estaremos encantadas de perder ayudarte a mejorar tu alimentación a través de una dieta personalizada a tus necesidades.

¡Feliz otoño!

Sandra Villaurrutia
Elisa Escorihuela
Dietistas Nutricionistas en Valencia
Nutt, tu Centro de nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.