Nutricion Valencia

Alimentos de temporada, Invierno

Alimentos temporada de invierno
Cada epoca del año tiene sus características, y entre ellas están la variedad de alimentos que nos ofrecen que va variando de una estación a otra.
Te hemos hecho un mini esquema para que puedas tener nociones de aquellos alimentos de la temporada de invierno que podemos encontrar de manera habitual en los mercados.
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Alimentos de temporada invierno

 Verduras y hortalizas: Ajo tierno, apio, brócoli, calçots, cardo, alcachofa, cebolla, col, col de Bruselas, col lombarda, coliflor, canónigos, endibia, escarola, espinacas, nabo, guisantes, puerro, rábano, garbanzos, habas, lentejas, acelga, berenjena, calabacín, judía verde, lechuga, pimiento, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.
Frutas: Aguacate, pomelo, lima, limón, mandarina, níspero, piña, naranja, chirimoya, fresón, kiwi, plátano.
Pescados: Besugo, calamar, cigala, gamba, dorada, ostra, pulpo, sepia, chanquete.
Carnes: Carne de Buey, conejo, pavo, pintada, cerdo, ternera y cordero.
También recordarte que siempre es mejor consumir productos locales ya que con ello favorecemos a la sostenibilidad. Además son mucho más económicos.
Una alimentación saludable debe estar compuesta de gran variedad de productos y en la cantidades apropiadas para que cubran todas nuestras necesidades. Por lo que variará de una persona a otra. Por lo que cada uno de nosotros deberíamos individualizar nuestra alimentación dependiendo de la época del año, la actividad física que realicemos y de nuestro estado de salud.
Si quieres que te asesoremos en materia de nutrición estaremos encantados de ayudarte. Puedes escribirnos a [email protected]
o llamarnos al 963201363
Dietista Nutricionista Valencia
Nutt

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