fbpx
Nutricion Valencia Recetas Saludables

Tortitas de avena by Alessandra

Tortitas de avena by Aless

Para los amantes de las tortitas de avena

En Nutt nos encantan y es por eso que hoy te compartimos la versión saludable de esta típica receta americana.

Las tortitas, pancakes, hotcakes o panqueques son seguramente el desayuno más típico de los Americanos, después de los cereales con leche, la receta real es a base de harina de trigo, huevos, mantequilla, azúcar, leche y sirope de arce o maple de topping, por supuesto, no es de los desayunos más ligeros y saludables que hay… pero sin duda ¡están muy ricos!

Entonces, nos tomamos la labor de experimentar y encontrar la versión saludable más sabrosa para compartirla contigo y que disfrutes de este plato en cada bocado. Son las tortitas de avena.

Ingredientes que vamos a utilizar

  • Harina integral de avena (también puedes utilizar de espelta, de trigo integral o incluso de almendras pero ajustando un poco las cantidades). Esta nos aportará principalmente hidratos de carbono complejos y fibra que nos brindarán una mayor saciedad por más tiempo. Además, los cereales integrales son más nutritivos porque al utilizar todo el grano, también aportan un poquito de ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B y minerales.
  • Huevos, un alimento excelente, rico en proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales como yodo, fósforo, selenio, vitamina B12, riboflavina, niacina, vitamina A, vitamina D y folatos. Si eres vegano, no te preocupes, puedes reemplazar el huevo mezclando una cucharada de semillas de chía o lino con tres de agua, dejas reposar unos minutos y obtendrás un gel similar a la textura del huevo, además de un aporte extra de fibra.
  • Fruta, utilizarla como ingrediente para endulzar nuestras recetas, aparte de ser mucho más saludable que emplear azúcar, obtendrás también sus propios beneficios, vitaminas, minerales y fibra. Nuestras dos favoritas para esta receta, son las manzanas y los plátanos, ya que le aportan a la masa una textura ideal.
  • Canela o vainilla, le darán un toque delicioso.
  • Leche o bebida vegetal, también puedes utilizar agua, pero con estas obtendrás mejor textura y sabor. No olvides que si utilizas bebida vegetal no debe llevar ni azúcares añadidos, ni aceites refinados ni almidones.

Ahora sí, vamos con la receta Tortitas de avena 😉

Ingredientes para 1 ración de tortitas:

  • 30-40 g de harina de avena integral o cualquier otro cereal
  • 1 huevo
  • 1 plátano o banana (mitad para la receta y la otra mitad para decorar)
  • Canela o vainilla
  • 100 mL de bebida vegetal o leche
  • Opcional: frutos secos o mantequilla de frutos secos

Elaboración:

Es tan sencillo como introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlo todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si la notas demasiado líquida espera unos minutos ya que suele espesar

A continuación, cocinaremos las tortitas una a una en una sartén caliente antiadherente, puedes añadirle unas gotitas de aceite de oliva para evitar que se peguen. Dejamos cocinar aproximadamente un minuto por cada lado y retiramos.

Una vez listas, las servimos calientes con un poco de fruta troceada por encima, frutos secos o mantequilla de frutos secos (para darle cremosidad) y/o semillas.

¡Listo! así de sencillas, puedes disfrutarlas en el desayuno o incluso para merendar. También puedes hacer más cantidad y guardarlas en la nevera para el día siguiente.

Pídenos consejo

Preparamos a medida acciones para tu empresa

Otros de nuestros proyectos

Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Alessandra Eminente

Dietista Nutricionista Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutricion en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Hola 👋🏻,
Hola 👋🏻, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by