fbpx
Recetas Saludables

Tallarines de calabacín y garbanzos

Tallarines de calabacín con guacamole

Esta súper ensalada de tallarines de calabacín y garbanzos es una alternativa muy recomendable para aquellas personas que quieran añadir proteínas a sus ensaladas de una forma sencilla y deliciosa. No es solo una receta diferente para comer calabacín, sino que también es una forma novedosa de comer ensaladas.

Ingredientes para los tallarines de calabacín y garbanzos

  • 1 Calabacín
  • 4 Tomates cherry
  • 1 Aguacate
  • ½ Lima
  • 100 g Garbanzos cocidos
  • ½ Cebolla morada
  • 30 g Lechuga variada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración

En primer lugar, con ayuda de un espiralizador o una mandolina cortamos el calabacín en forma de tallarines y los reservamos en agua fría y hielo.

Por otro lado, escurriremos y lavaremos bien los garbanzos cocidos y también reservaremos. En caso de querer comprar los garbanzos secos, los coceremos el tiempo que nos indique en el envase, aunque el tiempo aproximado en olla exprés suele rondar los 40 minutos y si lo hacemos en una cacerola normal deberemos dejarlos en remojo previamente.

A continuación, partimos el aguacate por la mitad, con ayuda de un cuchillo y rodeando el hueso, y separamos ambas mitades. Retiramos el hueso que ha quedado en una de las partes y retiramos la piel. Luego, machacamos el aguacate con ayuda de un tenedor y añadimos el zumo de media lima. En caso de no tener lima, podemos añadir el zumo del limón, ya que lo que buscamos con esto es evitar que se oxide. Este cremosos de aguacate nos servirá de aliño para nuestros tallarines.

Acto seguido, cortamos los tomates cherry por la mitad y la cebolla morada en juliana. Además, si compramos lechuga normal, la lavaremos y la cortaremos en trozos pequeños. También podemos recurrir a la lechuga variada que ya está higienizada.

Por último, solo no quedará mezclar todos los ingredientes y añadir un poco de aceite de oliva, sal y pimienta si lo consideráramos necesario.

Ingredientes Tallarines de calabacín y garbanzos
Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Quiero comenzar la dieta online

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista en valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!

descarga
gratis

descarga
gratis