Recetas Saludables

Granizado de horchata con fresas

Granizado de horchata y fresas

Considerar la horchata como una bebida que no se puede mezclar es un error, ya que nos perdemos múltiples posibilidades para preparar platos divertidos y saludables.

No es de sorprender que países como Japón o Reino Unido estén fascinados con las propiedades tanto organolépticas (de sabor, aromas, textura) de nuestras famosa bebida de chufa como de sus características nutricionales, que puedes leer en nuestro anterior artículo “Propiedades de la horchata”

La horchata es una bebida vegetal que deberíamos tener en cuenta no solo en la época estival. Ya estamos acostumbrados a buscar en los supermercados múltiples opciones de bebidas vegetales:

  • soja
  • avena
  • almedras
  • arroz
  • coco
  • alpiste
  • sésamo

La oferta es considerable pero en muy pocas ocasiones he oído en consulta que la horchata forme parte del día a día de los valencianos. A mí me encantaría que fuera así. Así que te animo a que consumas más horchata y menos soja siempre y cuando elijas opciones bajas o exentas de azúcar.

Si encima realizas este granizado de horchata con fresas con una horchata baja en azúcar o sin azúcar, mejor que mejor. Yo he utilizado la de Xufatopia que es baja en azúcar.

Te cuento la receta que espero te guste mucho.

Ingredientes de granizado de horchata y fresas

Ingredientes para el granizado de horchata y fresas

  • 250 Horchata reducida en azucares Xufatopia
  • 100 g de fresas
  • Hierbabuena

Elaboración

En primer lugar lo que vamos a hacer es congelar los ingredientes. De esta manera no necesitaremos añadir hielo y así nuestro granizado no se aguará ni perderá nada de sabor.

Yo he introducido el botecito de Xufatopia en el congelador porque tengo una batidora potente. Pero si tu no tienes una lo suficientemente cañera lo que puedes hacer es poner la horchata en un recipiente de hacer cubitos.

Limpiaremos bien las fresas y les quitaremos las hojitas y congelaremos también.

Una vez lo tengamos todo congelamos trituramos en una batidora hasta tener un granizado uniforme y lo servimos con una rama de hierbabuena.

Como verás es una receta saludable muy sencilla y que seguro te encantará.

Por ultimo, recordarte que si quieres que te ayudemos a mejorar tu salud a través de la alimentación estaremos encantadas de acompañarte en el proceso. Llámanos al 96 3201363 o bien escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Si te gustan los temas de nutrición visita nuestra Aula de Salud para aprender de alimentación saludable desde tu casa.

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista Valencia
Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button