Propiedades de los espárragos
En esta época del año uno de los productos estrella que debería estar presente en tu mesa son los espárragos.
Su elevado contenido en agua y fibra lo hace ideal para incluirlo en tu alimentación y más si estas realizando una dieta de adelgazamiento.
Vitaminas y minerales que contienen
- Vitaminas: A, B, C y E.
- Minerales: Fósforo, hierro y magnesio.
Beneficios del consumo de espárragos
En primer lugar cabe destacar que ejercen una importante acción antioxidante. Nos defienden del estrés oxidativo, enfermedades neurodegenerativas, envejecimiento prematuro y el cáncer.
Acción diurética (mejora además las funciones renales) y laxante.
Contiene sustancias que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. – Aumenta la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes.
Incrementa la absorción de hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.
Además, mejora la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
La vitamina B1 se relaciona con alteraciones neurológicas o psíquicas (cansancio, pérdida de concentración, irritabilidad o depresión).
La niacina o vitamina B3 facilita el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y la conversión de los alimentos en energía…
El potasio mejora la transmisión y generación del impulso nervioso, así como la actividad muscular normal. También además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
El fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. Además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
Contiene un aminoácido llamado asparragina, que utiliza el sistema nervioso mantener equilibrio. También aumenta la resistencia a la fatiga.
Por ultimo, os invito a que probéis esta receta con espárragos…porque entre las múltiples cualidades ya relatadas del esparrago no hay que olvidar su delicioso sabor.