fbpx
Recetas Saludables

Plátano con chocolate y frutos secos

platano con chocolate y frutos secos nutricionista valencia elisa escorihuela

El plátano con chocolate y frutos secos es una receta dulce, con pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Ideal para empezar a compartir espacio en la cocina con los más pequeños de la casa.

platano con chocolate y frutos secos

Receta de plátano con chocolate y frutos secos

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 100 gr chocolate negro
  • Nueces
  • Almendras
  • Avellanas

Preparación

En primer lugar, pelamos los plátanos con mucho cuidado para evitar que se nos rompan y le cortamos la parte posterior. Para esta receta podemos utilizar los plátanos enteros aunque nuestra recomendación es que los cortes por la mitad, ya que así serán mucho más fáciles de manipular.

Por otro lado, procedemos a derretir el chocolate, ya sea en un bol de cristal al microondas o en un baño maría. Para derretir el chocolate en el microondas deberemos romperlo un poco y ponerlo en un bol. A continuación lo introduciremos en el microondas a máxima potencia en intervalos de 10 segundos, para evitar que se nos queme. Repetiremos este proceso hasta que el chocolate esté completamente fundido.

Para derretir el chocolate en un baño maría será fundamental contar con una cacerola con agua, que llevaremos a ebullición. A continuación, podremos un bol en el agua, ya sea de metal o de cristal, evitando que toque los bordes de la cacerola, y moveremos hasta que el chocolate este totalmente fundido.

Cuando ya tengamos el chocolate fundido, bañaremos el plátano en este, de la forma que más nos guste. Nosotros sumergimos casi la totalidad del plátano en un bol, dejando la parte donde los sujetamos sin bañar. Si prefieres que todo el plátano quede cubierto puedes ayudarte insertando un palillo que atraviese el plátano.

Por último, picaremos los frutos secos y se los espolvoreamos por encima del plátano bañado para que se peguen en el chocolate. Ya solo nos quedará meterlos en la nevera durante 15 minutos para que se endurezca el chocolate y servirlos.

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now ButtonLlamar