Recetas Saludables

Cous cous de brócoli

cous cous de brócoli nutricionista valencia

El falso cous cous de brócoli es una receta alternativa y sencilla para cocinar el brócoli. Si te gusta la cocina exótica, pero no quiere renunciar a comer saludable no dudes en probar esta receta.

Esta receta conserva todos lo beneficios y nutrientes del brócoli, debido a que no le aplica a este una cocción muy larga. Una receta perfecta para disfrutarla incluso en el trabajo.

cous cous de brocoli nutricionista valencia nutt 2

Ingredientes para el cous cous de brócoli

  • ½ Brócoli
  • ½ Zanahoria
  • 60 g Lomo de cerdo
  • Comino
  • Pimienta negra
  • Pimiento rojo
  • Cúrcuma
  • Sal
Ingredientes cous cous de brócoli nutricionista valencia

Elaboración

En primer lugar, cortamos el lomo de cerdo en cubitos pequeños y lo salteamos en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta. Podemos sustituir el lomo de cerdo por otros tipos de carne como el pollo o el cordero, incluso podríamos sustituirlo por gambas o hacer una versión vegetariana con seitán o tofu.

A continuación, cortamos la zanahoria y el pimiento rojo en brunoise, y lo salteamos junto al lomo. Puedes añadirle las verduras que más te gusten, pero recuerda que es muy importante tener en cuenta la dureza de estas a la hora de cocinarlas.

Mientras tanto, con ayuda de un rallador, rallamos el brócoli hasta llegar al tallo y reservamos. También podemos triturar el brócoli con ayuda de una trituradora eléctrica, aunque esto romperá demasiado el vegetal y soltará mucha agua, por lo que el cous cous nos podría quedar demasiado aguado o demasiado pastoso.

Cuando ya tengamos el lomo y las verduras salteadas, añadimos el pimentón rojo y la cúrcuma, cocinamos durante unos minutos, y añadimos el brócoli rallado. Las especias las podemos añadir posteriormente, aunque si las cocinamos el sabor de estas será más suave.

También podemos macerar la proteína que vayamos a utilizar con las especias y el aceite de oliva antes de salterala.

Por último, salteamos el brócoli durante unos pocos segundos y lo servimos.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!