Pizza con base de garbanzos
Una manera estupenda de darle a tus pizzas un toque extra crujiente y además aportarles proteínas de origen vegetal y un plus de fibra es combinar la harina que utilizas comúnmente (nosotros siempre te recomendamos que sean harinas integrales, mucho mas recomendables para tu salud) con harina de garbanzos.
Tienes la posibilidad de hacer la base con un 100% de harina de garbanzos pero la masa puede quedar demasiado seca. En Nutt hemos hecho pruebas y con un 50 % de harina integral y un 50% de harina de garbanzos quedan espectaculares.
Si te animas te dejamos la receta.
Ingredientes para la pizza con base de garbanzos (para 1 persona)
La masa
- 50 g de harina de garbanzos
- 50 g de harina de espelta
- agua tibia (la que necesite la masa)
- 5 ml de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de levadura
- 1 pizca de sal
¿Qúe le pongo a mi pizza?
- Tomate frito, pero ojo… pero no de esos industriales. Puedes hacer un estupendo tomate casero con un ajo y un poco de aceite de oliva. Lo mejor no añadir azucares.
- Mozzarella fresco
- Las verduras que tengas por casa
- Oregano y albahaca
Elaboración
En primer lugar mezclamos las dos harinas en un bol y les añadiremos la levadura, la sal y el aceite de oliva. Poco a poco iremos añadiendo el agua tibia y amasaremos buscando una textura adecuada. Una vez tengamos la masa en el punto la reservamos y tapamos con un paño de cocina.
Precalentamos el horno a unos 180 ºC.
Luego prepararemos las verduras que vayamos a utilizar limpiadoras bien y troceándolas.
El tomate como te comentaba puedes hacerlo casero, solo un poco de aceite, una pizza de sal y un diente de ajo le van a dar un sabor riquísimo. Cocínalo a fuego lento hasta que se concentre. Si no tienes tiempo y no quieres hacer el tomate siempre puedes cortar unos tomates a rodajas que te harán la misma función.
Extenderemos la masa. Lo mejor es hacerlo ya sobre un papel de horno porque así ya la tienes lista para poner en el horno.
Ahora ya viene lo más sencillo, añadiremos la salsa de tomate o bien los tomates cortados en rodajas, nuestras verduras y por último la mozzarella fresca.
Horneamos hasta que veamos que la base está crujiente y cuando saquemos la pizza del horno le añadimos unas hojas de albahaca.
Espero que la disfrutes … está realmente deliciosa
Dietistas en Valencia tu centro de confianza

Fundadora y Directora de Nutt Consejo Nutricional
Licenciada en Farmacia
Dietista. Colegiada CV00443
Desde pequeña mis padres me transmiten un amor a la gastronomía que a través de mi formación sanitaria transformo en mi «leitmotiv» en el trabajo.
Después de estudiar farmacia y tener a mis hijos Ana y Vicente decido estudiar Dietética y Nutrición Humana.
Ya en ese momento decidí fundar mi propio centro, Nutt Consejo Nutricional, desde donde ejerzo desde hace más de 15 años junto a mi equipo.
Con mucho esfuerzo la consulta de nutrición y el equipo va creciendo y hoy en día disfruto de una profesión que me apasiona con mi equipo, que me acompañan en nuestro afán de transmitir la ciencia mediante un leguaje sencillo y creativo.
Divertirnos y que te diviertas en el cambio es nuestra misión.
Además gran parte de mi trabajo lo dedico a la divulgación en salud en el programa Saber Vivir de TVE, en Terra Viva de Apunt y Levante TV. También puedes leer en mi blog del Diario ABC, Aula de Nutrición
Bienvenid@ a Nutt Consejo Nutricional
Puedes conocerme más en mi web personal Elisa Escorihuela y en nuestra página principal de nutrición en Valencia”
@EliEscorihuela