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Recetas Saludables

Focaccia de tomate y albahaca

Focaccia de tomate y albahaca nutricionista nutt valencia

La focaccia es un producto horneado alternativo al pan. Esta sencilla receta proviene de Italia y muchas veces es consumida como alternativa al pan tradicional. Desde Nutt te presentamos una receta de focaccia, con los ingredientes típicos de la pizza. Puedes disfrutar de esta receta de focaccia de tomate y albahaca en cualquier momento del día

Ingredientes Focaccia de tomate y albahaca nutricionista nutt

Ingredientes para la focaccia de tomate y albahaca

  • 500 g de Harina de fuerza (la opción más saludable es integral)
  • 400 mL de agua tibia
  • 25 g de levadura
  • 10 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 9 g de sal
  • Tomate cherry
  • Mozzarella
  • Albahaca

Elaboración

En primer lugar, disolvemos la levadura en agua tibia y la incorporamos poco a poco en la harina mientras mezclamos bien.

Podemos añadir la sal al principio de la elaboración disuelta en agua, pero nunca junto con la levadura, ya que la sal la mataría e impediría que nuestra masa fermentase. También podemos añadir la sal una vez la levadura haya fermentado la masa, aunque deberemos añadirla disuelta con un poco de agua y, seguramente, incorporar un poco más de harina para que la masa no nos quede demasiado pegajosa. Tendremos que mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Dejaremos fermentar nuestra masa, al menos una hora. Una vez haya pasado este tiempo, extenderemos la masa en una bandeja de horno, utilizando aceite de oliva en la base de la bandeja y en nuestras manos para evitar que la masa se pegue demasiado.

Cuando ya la tengamos extendida añadiremos los tomates cherry cortados en cuartos y la mozzarella. Mientras tanto, podemos poner nuestro horno a precalentar a una temperatura de 200ªC.

A continuación, hornearemos nuestra focaccia en el horno a 200ºC durante 10 minutos y terminaremos de hornearla 5 minutos mas a 250ºC.

Por último, sacaremos nuestra focaccia del horno y pondremos por encima unas hojas de albahaca, sal y aceite de oliva.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

Sonia valero

Graduada en Gastronomía

Nutt, Tu Centro de Nutrición en valencia

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1 Comment

  • Reply
    Cómo hacer levadura en casa - NUTT. Nutricionista Dietista en Valencia.
    09/04/2020 at 12:39

    […] la fermentación. Permiten que crezcan antes del horneado. Por ejemplo cuando hacemos la masa de la focaccia o del pan y la dejamos […]

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