Tabla de contenidos
El pan de queso es una de las recetas latinoamericana más exquisita.
Este tipo de pan que tiene origen brasileño aunque se consume por toda América latina pensamos que es una receta interesante para estas navidades y que además de tener un sabor buenísimo, es una receta sin gluten.
Esta intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno esta cada vez mas presente en nuestra sociedad por eso es importante aportar diferentes propuestas nutricionales, y pese a que hay muchas opciones en el mercado en Nutt – Consejo Nutricional siempre tenemos en cuenta esta parte de la población y queremos mostraros recetas originales y divertidas para poder disfrutar.
Esta receta apta para celíacos es super sencilla y tiene muchas posibilidades, ya que podemos jugar con diferentes quesos o incluso hierbas aromáticas para darle un toque distinto.
Ingredientes para el pan de queso:
- 500 g de almidón de yuca
- 250 g de queso rallado
- 3 huevos
- 1 vaso de leche
- ½ vaso de aceite
- 1 cucharada de sal
Preparación del pan de queso:
Primero, llevar a ebullición la leche, el aceite y la sal.
Verter la mezcla, en caliente caliente, sobre el almidón de yuca y remover para disolver el almidón.
Intenta evitar que se formen grumos.
Luego, atemperar la mezcla y añadir el queso y los huevos. Amasar hasta obtener una masa homogénea y muy suave.
A continuación, formar bolitas pequeñas con las manos como las que se muestran en la imagen, teniendo en cuenta no hacerlas muy grandes y del mismo tamaño para que la cocción sea la idónea.
Después, disponer las bolitas en una bandeja y llevar al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos, o hasta que estén dorados.
Finalmente, recomendamos comerlos de manera individual, ya que el queso da mucha palatabilidad y tiene un sabor exquisito pero se pueden rellenar con algún queso cremoso o con lo que mas os apetezca.