Las patatas al horno es una receta saludable que podemos combinar con cualquier tipo de plato, y aportar un extra de sabor que no pasará desapercibido. Además, es una receta diferente y muy fácil de preparar, ya que mientras se cocina al horno, podemos realizar otro tipo de elaboraciones.
Ingredientes para las patatas al horno
- 2 Patatas
- Aceite de oliva
- Eneldo
- Sal
- Mostaza
- Papel de aluminio

Elaboración
En primer lugar, elegimos dos patatas de un tamaño mediano y las limpiamos bien, asegurándonos de que no quedan restos de tierra en la piel.
A continuación, precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo. Mientras, enrollamos las patatas en papel de aluminio y las introducimos en papel de horno, cocinándolas aproximadamente 1 hora, hasta que podamos atravesarlas con un cuchillo.
Después, preparamos una mezcla con aceite de oliva, el eneldo, un poco de sal y la mostaza. Partimos la patata con un cuchillo por la mitad sin llegar al final y pintamos el interior de la patata con ayuda de un pincel con la mezcla anterior, hasta que quede completamente cubierta.
Por último, volvemos a introducir las patatas en el horno, aumentando la temperatura y aplicando calor por arriba durante 10 minutos, hasta que quede ligeramente dorada.
Las patatas son un alimento nutritivo y versátil que pueden servir para hacer recetas como esta: French fries con orégano. Recuerda combinarlas con una buena fuente de proteínas y unas verduras que te aportarán más fibra y tendrás platos redondos y de lo más saludables.
Además recuerda que puedes encontrar muchas recetas más en nuestro apartado de recetas saludables, un sinfín de posibilidades para hacer que tu dieta sea muchos más divertida y llevadera. Por que se trata de un cambio de hábitos, no de someterse a estrictas directrices que te hagan tirarlo todo por la borda más tarde o más temprano. Te animamos a que las pruebes y por supuesto estas deliciosas patatas al horno.