Recetas Saludables

Hamburguesa de azuki

Hamburguesa de azuki

¿Quién te dijo que no podías comer una hamburguesa? Ni tan malas ni siempre de lo mismo.

Asociamos muchas comidas como actos sociales o de ocio. Así las pizzas, hamburguesas y otras comidas rápidas se vuelven en las reinas de muchas reuniones.

Intentar buscar opciones más saludables no es tan difícil y de esto trataba la entrevista que me hizo Almudena Ortuño para Valencia Plaza en la que hablábamos de como “comer guarrerias” de una manera saludable.

Un placer charlar con ella de cocina y mil cosas más.

Hamburguesa de azuki Valencia plaza

A lo que íbamos, que me enredo.

Si, … es posible tener opciones de pizza más saludables, gofres o una hamburguesa.

En esta ocasión nos gustaría invitaros a probar esta delicia de hamburguesa de azuki.

Y te preguntarás… ¿qué es el azuki?

El azuki es una judía roja de origen japonés. Si eres amante de la cocina japonesa sabrás que es el ingrediente principal para realizar la pasta anko para hacer los dorayakis.

Al ser roja, queda genial y podrías engañar a cualquiera 😉

Te animo a que pruebes la receta es rápida y sencilla de realizar.

Hamburguesa de Azuki

Ingredientes:

  • 500 g de azuki cocidas
  • Harina de garbanzos
  • Copos de avena finos
  • Zanahoria
  • Cilantro
  • Apio
  • Ajo
  • Cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar poner a remojo el día de antes las azuki y cocinar al día siguiente unos 45 minutos en agua con un poco de sal.

A continuación, una vez cocinadas pasa las azuki a un bol y con ayuda de un tenedor machacalas para ir formando la pasta de las hamburguesas.

Luego, aparte picamos en trozos muy finos la zanahoria, el apio, el ajo, la cebolla y el cilantro, incluso si tienes una picadora puedes triturarlo todo.

Después añadimos todas las verduras a la pasta de azuki y vamos incorporando los copos de avena y la harina de garbanzos, sal y pimienta.

Finalmente mezclamos bien, le damos forma a las hamburguesas y cocinamos en una parte con unas gotas de aceite de oliva.

“Tunea” la hamburguesa a tu gusto. Siempre decantaré por verduras, ya sean frescas y cocinas y panes realizados con harinas integrales.

Esperamos nos cuentes si te ha gustado y por supuesto nos enseñes las fotos en redes sociales

Dietista Nutricionista
Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia

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