Garbanzos con huevo poché, ingredientes:
- 150 gramos de garbanzos
- 50 gramos de tomates
- 25 gramos de cebolla tierna
- 1 huevo
- 1 cortada de salmón ahumado o marinado
Preparación
En primer lugar cocer los garbanzos que previamente habremos dejado una noche a remojo. También podemos utilizar garbanzos en conserva, si es el caso recuerda limpiarlos bajo el grifo.
Lavamos y cortamos las verduras y mezclamos bien.
Hacemos el huevo pocho para ello pondremos a cocer agua con un chorro de vinagre. Esto hará que la proteína del huevo coagule más rápidamente y lo dejaremos hacer 3 minutos. También lo podemos hacer con ayuda de un papel film que pondremos en una taza y untaremos de aceite de oliva, pondremos el huevo dentro y cerraremos de manera que se quede el huevo dentro, lo mismo, cocemos 3 minutos para conseguir que la yema quede líquida.
Posteriormente enrollaremos el salmón ahumado sobre sí mismo de manera que formemos una flor.
Por ultimo pondremos la mezcla de los garbanzos en un bol o recipiente y añadiremos el huevo recién cocido y finalmente la flor que hemos creo con el salmón.
Esperamos que te guste esta receta y que recuerdes incluir 1 o 2 veces a la semana legumbres en tu dieta. Son ricas en fibra y proteínas de origen vegetal.
Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios estaremos encantadas de poder ayudarte. Puedes llamarnos al 679669088 o buen escribir a [email protected]