fbpx
Recetas Saludables

Galletas de zanahoria saludables

Galletas de zanahoria saludables nutricionista Valencia

¿A quién no le gustan unas buenas galletas? esta vez te sorprenderemos con unas deliciosas galletas de zanahoria saludables, estilo “Carrot cake” que te van a enamorar y además son muy nutritivas.

Hornear galletas en casa sin duda es una actividad que resulta muy relajante y gratificante… ahora que todavía hace buen tiempo y no molesta encender el horno un rato, entretenerse con una nueva receta puede ser una muy buena idea, además es una actividad que podemos hacer con los más pequeños de la casa y enseñarles a la vez la importancia de los ingredientes que elegimos y explicarles los beneficios que nos aportan.

Elegir ingredientes de calidad será tan importante para obtener unas galletas exitosas como para beneficiar a nuestro organismo. Te contaremos un poquito de cada uno de ellos.

Los ingredientes para las galletas

La zanahoria

El ingrediente estrella, las zanahorias, seguro que estás cansado de escuchar que son muy buenas para la vista, pues esta fama se le atribuye por su alto contenido en vitamina A, concretamente en los carotenoides que tienen actividad provitamínica A, esto quiere decir, que una vez estén en nuestro organismo, se transforman en vitamina A, contribuyendo al funcionamiento correcto de nuestra visión y mucosas. Para que os hagáis una idea, 100 g de porción comestible de zanahoria, contienen aproximadamente 1346 µg de esta vitamina y los requerimientos diarios de hombres y mujeres son 1000 y 800 µg respectivamente ¿un montón verdad?.

También contiene cantidades más pequeñas de vitamina C y vitamina B6. Es una fuente de fibra lo cual es beneficioso también para nuestro sistema gastrointestinal.

Ingredientes galletas  zanahoria saludables nutricionista Valencia

La avena

Hemos elegido copos gruesos porque así el aporte de fibra es mayor y por ende nos brindarán más saciedad. De todas formas no te preocupes, si tienes copos de avena finos (los de toda la vida) puedes utilizarlos también sin ningún problema.

El aceite

En las galletas es un ingrediente bastante interesante porque nos da un toque extra crujiente. Te aconsejamos a elegir el de mayor calidad posible en todas tus preparaciones, el aceite de oliva extra virgen que habitualmente tenemos en casa es una buena opción. Si prefieres un sabor más suave, también puedes utilizar aceites de almendra o nuez de extracción en frío, lo cual conserva mejor sus nutrientes. Estos son ricos ácidos grasos insaturados, con factor protector para enfermedades cardiovasculares y en vitamina E, potente antioxidante.

La especias

Sin duda son un factor clave, cuanto más arriesgado/a seas, más sabrosas te quedarán. Nuestras favoritas son la canela y el jengibre, interesantes para reforzar el sistema inmunológico, antibacterianos y antimicrobianos.

El huevo

El huevo, actúa como “pegamento” para ayudar a que nuestras galletas queden más compactas, eso sí, nutricionalmente no se queda atrás, es una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos saludables y vitaminas de las que destacan la A, la D, la B2, B8 y B12. También contiene cantidades apreciables de minerales como el fósforo, el hierro, el yodo y el zinc. Si no puedes tomar huevo, puedes reemplazarlo perfectamente por una cucharada de semillas de lino o chía y dos de agua, lo dejas reposar y obtendrás una especie de gel que podrás añadir a las galletas en su lugar.

La miel

La miel, asegúrate de elegir una de muy buena calidad, aunque sea una alternativa más saludable al azúcar, sigue siendo otro tipo de azúcar, por lo que es preferible no abusar de ella, verás que con poca cantidad obtienes un resultado increíble.

Receta de galletas de zanahoria saludables

Ingredientes:

  • 1 zanahoria y media
  • 1 taza de avena
  • 60 mL de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado fresco
  • una cucharadita de canela
  • 1 huevo
  • 1 y ½  cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Lo primero que haremos será lavar, pelar y rallar las zanahorias. 

Una vez listas, las vertemos en un bol con el resto de ingredientes, los copos de avena, el huevo, el aceite, las especias, el coco rallado y la miel. 

Después, removemos bien con ayuda de una espátula hasta notar que los ingredientes se hayan mezclado correctamente. 

A continuación, preparamos una bandeja para horno y colocamos las galletas una a una, dándoles forma con una cucharilla. Es normal que la mezcla quede húmeda, no te preocupes, eso hará que las galletas no te queden secas.

Horneamos las galletas a 180ºC durante 15 minutos o hasta que notes que están doradas. 

Finalmente, sacamos y dejamos reposar un rato para que se enfríen.

Receta galletas  zanahoria saludables nutricionista Valencia

Te invitamos a conocer otros de proyectos que realizamos desde Nutt para poder ofrecerte los mejores servicios de nutrición.

Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Pídenos consejo

Si quieres pedir cita o hacernos cualquier consulta no dudes en escribirnos

Ahora también Online

Alessandra Eminente

Dietista Nutricionista en valencia

Nutt, Tu Centro de nutrición en Valencia

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Cookies saludables - Nutricionista en Valencia
    03/06/2020 at 10:11

    […] Galletas de zanahorias saludables […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Call Now Button
    error: Content is protected !!

    descarga
    gratis

    descarga
    gratis