fbpx
Recetas Saludables

Queso crema casero estilo Philadelphia

Queso crema casero

Encontrar opciones más saludables de determinados alimentos a veces se hace un mundo. Hoy haremos un queso crema casero al estilo Philadelphia para que puedas disfrutar de tu propio queso pero dandole un toque especial, con tus especias favoritas y con menos cantidad de grasas y azucares.

Te va a sorprender lo fácil que es hacer este queso, con solo 3 ingredientes.

Ingredientes para el queso crema casero estilo «philadelphia»

  • 200 g queso fresco (estilo de Burgos)
  • Hierbas aromáticas
  • Pimienta
ingredientes Queso crema casero

Elaboración

Esta receta es tan sencilla como elegir un queso fresco, por ejemplo un queso de Burgos, que va a ser el más saludable por su bajo en contenido en grasas (alrededor de un 15% de grasas saturadas), aquí también puedes fijarte en el contenido en sal por si sufres hipertensión arterial.

Una vez hemos elegido un buen queso fresco solo tenemos que ponerlo en una trituradora junto con las especias que más te gusten. Yo he elegido el cebollino porque me encanta el sabor que le da pero puedes elegir cualquier otra que te guste a ti. Queda genial con romero, albahaca, perejil, las opciones son múltiples. Yo las utilizo frescas pero también puedes utilizarlas en seco.

Añadimos también un poco de pimienta (yo no se vivir si ella) y trituramos.

Tan sencillo como esto es tener tu propio queso crema casero con un toque de sabor gracias a las especias.

Importante recordar que te durará alrededor de 5 días bien guardado, puedes usar un bote o recipiente de cristal hermético, pero desde luego está tan rico que seguro que dura menos.

Puedes acompañar con este queso tus tostadas, añadir a tus wraps, usarlo como acompañamiento de carnes o bien para dippear con unos crudités.

Espero pruebes este queso crema tan sencillo de hacer y que estoy segura que tanto te va a gustar.

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Call Now ButtonLlamar