fbpx
Recetas Saludables

Ensalada de trigo

Ensalada de trigo nutricionista Valencia

El trigo es uno de los cereales más consumidos, aunque habitualmente su consumo se produce a partir de productos de este, como harinas. Desde Nutt, te traemos esta ensalada de trigo, que lo utilizamos de forma parecida al arroz, pero su sabor y textura es completamente diferente. Seguro que te encantará.

propiedades de la calabaza no engorda nutricionista valencia nutt

Ingredientes para la ensalada de trigo

  • 70 g Trigo pelado
  • ¼ Calabaza
  • ½ Zanahoria
  • Espinacas
  • Nueces
  • Aceite de oliva
  • Sal
ensalada de trigo nutricionista

Elaboración

En primer lugar, pon a hidratar el trigo durante al menos dos horas y luego cuécelo durante 10 minutos. Esto nos ayudará a que el cereal se cueza antes, pero si lo prefieres, puedes poner el trigo a cocer sinhidratar.

Mientras puedes asar la calabaza cortada en trozos pequeños en el horno, a 180º C durante 15 minutos.

La mejor forma de conservar la calabaza es cortarla y congelarla en crudo. También la podemos asar y congelar, pero cuando la descongelemos, está habrá perdido mucha textura, y nos quedará demasiado pastosa en el caso de que la queramos utilizar para las ensaladas.

Si elegimos cocinarla y congelarla, podemos añadir en nuestros platos otros elementos que le aporten textura. Si, por ejemplo, hacemos una crema de calabaza con la calabaza asada congelada, podemos añadir un poco de patata troceada. En el caso de las ensaladas, podemos añadir zanahoria cortada o frutos secos, y cortar la calabaza en trozos más pequeños.

A continuación, en una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea la zanahoria cortada en trocitos pequeños y añade la calabaza, el trigo, las espinacas y el queso. En esta receta hemos optado por saltear un poco los ingredientes para obtener otros matices, aunque si lo prefieres puedes consumir todos los ingredientes en crudo.

Mientras tanto, cuece el trigo en agua hirviendo, con un poco de sal, durante 10 minutos.

Por último, añade unas cuantas nueces y ya tienes tu salteado listo para disfrutar.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

Te invitamos a conocer otros de proyectos que realizamos desde Nutt para poder ofrecerte los mejores servicios de nutrición.

Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

Elisa Escorihuela

Dietista Nutricionista en Valencia

Nutt, Tu Centro de Nutrición en valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!