Recetas Saludables

Canelón de calabacín con guacamole

Canelón de calabacín con guacamole nutricionista valencia

El canelón de calabacín con guacamole es el entrante perfecto para cualquier comida. Además, es una forma diferente de comer calabacín que seguro que te sorprenderá.

Ingredientes para el canelón de calabacín con guacamole

  • 1 Calabacín
  • 2 Aguacates
  • 1 Lima
  • 1 Tomate
  • ½ Cebolla roja
  • Cilantro
  • Sal
  • 1 Rábano
  • Aceite de oliva
Ingredientes Canelón de calabacín con guacamole nutricionista valencia

Elaboración

En primer lugar, tenemos que extraer láminas finas de calabacín. Para ello nos ayudaremos de un pelado o de una mandolina, ya que deben ser muy finas y regulares. Utilizaremos 4 láminas de calabacín por cada canelón.

A continuación, prepararemos el guacamole para rellenar nuestro canelón. Partiremos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y le quitamos la piel. Luego, Machacaremos la carne del aguacate con ayuda de un tenedor. Si este estuviera muy verde, podríamos ayudarnos de una trituradora, aunque es esencial que para este tipo de platos dejemos madurar los aguacates fuera de la nevera. Una vez tengamos machacados los aguacates, añadiremos el zumo de una lima y mezclaremos bien.

Por otro lado, cortaremos la cebolla morada y el tomate en cubitos pequeños y lo mezclaremos con el aguacate machado. En este momento probaremos el guacamole y rectificaremos de sal. Para terminar, picaremos un poco de cilantro y lo integraremos en la mezcla.

Ahora, deberemos formar nuestro canelón. Con ayuda de una lámina de papel film, sobre la que extenderemos las láminas de calabacín superponiendo los laterales para evitar que se abra una vez esté montado. En uno de los laterales colocaremos nuestro guacamole dejando un margen para poder cerrar el canelón, y terminaremos cerrándolo levantando el papel film, juntando ambos extremos.

Por último, dejaremos reposar estos canelones en frío durante al menos 10 minutos, para que no se desmonten tan fácilmente, y cortaremos unas rodajas de rábano para colocar encima de nuestro canelón cuando lo vayamos a servir.

Te invitamos a conocer otros de proyectos que realizamos desde Nutt para poder ofrecerte los mejores servicios de nutrición.

Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Pídenos consejo

Si quieres pedir cita o hacernos cualquier consulta no dudes en escribirnos

Ahora también Online

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

Elisa Escorihuela Navarro

Dietista Nutricionista en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!