fbpx
Nutricion Valencia

Brownie de cacahuete

brownie saludable con cacahuetes nutricionista sin azúcar valencia nutt

Sabemos que os encanta el chocolate y es por eso que os traemos la receta de ¡un Brownie de cacahuete saludable! súper rico y súper fácil al que no podrás resistirte…

Para la receta utilizaremos como base harina de avena integral ya que tiene un alto contenido en fibra que nos aportará saciedad y mayor cantidad de vitaminas y minerales que las harinas refinadas.

Como fuente de grasa, utilizaremos la mantequilla de cacahuetes, una alternativa saludable y rica en vitaminas del grupo B, minerales y antioxidantes.

También utilizaremos chocolate sin azúcar, para ello elige una tableta de chocolate con un porcentaje superior al 72% y que no lleve nada o muy poca azúcar, de esta forma tendrás un chocolate de mejor calidad nutricional con mayor contenido en cacao. Además le añadiremos un toque de cacao en polvo sin azúcares añadidos que cabe destacar es una fuente de antioxidantes espectacular.

Ingredientes para el brownie de cacahuete

  • 2 huevos
  • 100 de chocolate sin azúcar
  • 80 g de harina de avena
  • 1 cucharada de cacao puro
  • 30 g de cacahuetes
  • stevia
  • 50 g de mantequilla de cacahuete
receta brownie saludable con cacahuetes nutricionista valencia nutt

Preparación

El brownie es una de las recetas más sencillas de elaborar y nuestro mejor consejo es que antes de comenzar, tengas todos los ingredientes delante ya pesados para que no cometas el error de olvidar alguno.

Muchas veces como estamos tan concentrados en la receta si no tenemos a la vista todos los ingredientes algo se nos escapa y luego no nos queda el resultado que esperamos.

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC y fundir el chocolate a baño maría.

En un bol, comenzamos a mezclar los ingredientes húmedos, los huevos, el chocolate fundido (ya a temperatura ambiente), la mantequilla de cacahuetes y la stevia.

Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos poco a poco el cacao en polvo y la harina de avena mientras removemos. Por último, añadimos los cacahuetes troceados o enteros.

Una vez lista la mezcla, la vertemos en un molde y la llevamos al horno durante 15 minutos. Es importante no cocinarlo demasiado ya que si no se nos puede secar y perder toda la suavidad característica del brownie.

Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno, dejamos reposar y estará listo para servir.

Puedes probarlo con uno de nuestros helados saludables.

Aula de nutricion

Aula de nutrición

Elisa Escorihuela nutricionista

Elisa Escorihuela

Mi menu saludable Nutt

Mi Menú Saludable

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista y a veces cocinera

Alessandra Eminente

Técnico en Dietética

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!

Pícnic Saludable

Recetas para hacer tus Pícnic más saludables