Llega la pascua y a todos nos apetecen unas torrijas, pero claro… son una verdadera bomba de calorías.
Hoy te proponemos una alternativa de torrijas saludables para que al menos si te apetecen reduzcas considerablemente su valor calórico.
Allás vamos
Tabla de contenidos
Receta de torrijas saludables
Ingredientes
- Pan duro (si puede ser integral mejor)
- Leche o bebida vegetal
- Panela
- Huevos
- Naranja
- Limón
- Canela
Opcional:
- Fresas
- Miel
Preparación
En primer lugar lavamos bien la naranja y el limón y con ayuda de un pelador de patatas o con un cuchillo, con mucho cuidado cortamos la ralladura del limón y la naranja sin llevarnos la parte blanca.
En un cazo ponemos a infusionar la leche o bebida vegetal junto con la ralladura de naranja, limón y la canela. En la infusión puedes añadir las especias que más te gusten, como por ejemplo vainilla o cardamomo entre otras. No dejar nunca que llegue a ebullición.
Una vez infusionada la leche, la colamos y reservamos hasta que se enfríe.
Por otro lado cortamos el pan en rodajas de 2 cm de espesor. Utiliza un pan duro y si es posible integral. Y una vez esté fría la leche, hidratamos el pan, dándole la vuelta de vez en cuando para que se impregne bien con la leche y los aromas.
Una vez esté bien hidratado batimos los huevos bien y bañamos las rebanadas de pan en el huevo para luego rebozarlas con panela.
Ahora, en una sartén caliente impregnada con un poco de aceite de oliva (para que no se pegue) hacemos las torrijas. Al no freirlas estamos reduciendo considerablemente su valor energético y la panela se caramelizará quedando crujiente por fuera y muy tiernas por dentro.
Por último puedes acompañar las torrijas como más te guste. A mi me encantan con unos frutos rojos y un chorrito de miel (o sirope de agabe), aquí va a depender el gusto de cada uno.
Esperamos te guste y que nos cuentes como te han salido.
Dietista Nutricionista en Valencia
Nutt, tu centro de nutrición en Valencia