Recetas Saludables

Sándwich de patata y brócoli

Sandwich de patata y brócoli nutricionista Valencia

El sándwich de patata y brócoli es una receta sencilla y divertida para que todos los miembros de la familia coman brócoli. Siguiendo unos sencillos pasos vas a obtener una receta que conseguirá enamorar a todo tipo de público.

Ingredientes para el sándwich de patata y brócoli

  •  2 patatas
  • 100 g de brócoli
  • 1 bola de mozzarella
  • Albahaca
  •  Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Ingredientes sandwich de patata y brócoli nutricionista Valencia

Elaboración

En primer lugar, lavamos, pelamos y cortamos las patatas en cuadrados pequeños, y las cocemos unos 20 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción de esta dependerá de la variedad de patata y lo grande que sean los trozos. Si lo prefieres también puedes cocer la patata en el microondas con el accesorio necesario.

Por otro lado, cortamos los árboles de brócoli y los cocemos en una cacerola con agua hirviendo durante 3 minutos. Una vez este cocido, con ayuda de una trituradora lo trituraremos durante unos segundos, ya que no queremos que suelte agua en exceso, sino, que queremos una textura semejante a la que conseguimos picándolo.

Cuando ya tengamos las patatas cocidas, las vertemos en un bol y añadimos aceite de oliva, sal y pimenta al gusto y las picamos ya sea con una varilla o un tenedor. Debemos evitar hacerlo con una trituradora, ya que nos quedará demasiado fino y con una textura encolada.

Para montar nuestro sándwich nos ayudaremos de un papel de horno, al que extenderemos un poco de aceite de oliva para evitar que se nos pegue demasiado. Ahora, pondremos una capa de patata que extenderemos con cuidado dándole forma cuadrada. A continuación, sobre esta capa pondremos el brócoli triturado y cortaremos rodajas de mozzarella que pondremos sobre el brócoli. Por último, añadiremos unas hojitas de albahaca, para aportarle frescor al plato y terminaremos de cubrir tanto la parte superior como los laterales con patata. Ya solo nos quedará dorarlo en la sartén por ambos lados y disfrutar de esta sencilla receta.

Si te ha gustado esta receta te recordamos que no hay nada más divertido que aprender a cocinar con nosotras en nuestro talleres de cocina saludable

Tallres de cocina en empresa

Sonia Valero

Graduada en Gastronomía

Nutt, Tu Centro de Nutrición en Valencia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
error: Content is protected !!